Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La reforma fiscal incentivará a los emprendedores

rajoy_rne

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno durante el primer trimestre de 2014 recogerá una rebaja del IRPF, dado que en este momento está «alto», así como incentivos fiscales a emprendedores, pymes y autónomos, y no contempla ninguna modificación del IVA.

En una entrevista en RNE el jefe del Ejecutivo indicó que la reforma fiscal, que entrará en vigor en 2014, tendrá como «eje básico» el apoyo a los emprendedores, que son los que crean «bienestar, riqueza y puestos de trabajo», con el fin de ayudar a que la sociedad española se «arriesgue» y haga un esfuerzo para crear empresas, aunque sean pymes de dos o tres trabajadores, porque son el «futuro» de España.

En cuanto a la posible subida del IVA, Rajoy descartó totalmente esta posibilidad en la próxima reforma fiscal y en el «corto y medio plazo», y afirmó que si ha hay alguna modificación, sería «a largo plazo». «En el 2015 no veo cambios (en este impuesto)», añadió, tras indicar que lo que aún no se ha decidido es si finalmente se rebajará el IVA de los productos culturales. «No hay ninguna decisión tomada», reiteró.

Asimismo, Rajoy apuntó que la reforma fiscal, que contemplará cambios tanto en el IRPF como en el Impuesto sobre Sociedades, se hará de forma paralela a la reforma de la financiación autonómica que están reclamando la mayor parte de las comunidades autónomas.

Por otro lado el presidente ha afirmado este jueves que si fueran necesarios ajustes adicionales, tal y como ha sugerido Bruselas, «no serían tan importantes» como los realizados en los dos años transcurridos de legislatura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Si lo hubiera, porque fuera necesario, no sería del nivel de los que hemos tenido que tomar en estos dos años. Ahora de lo que se trata es de crecer y de mejorar los ingresos y de hacer reformas estructurales (…) En este momento, estamos en condiciones de decir que no habrá ajustes tan importantes como los adoptados en los últimos dos años», ha defendido el jefe del Ejecutivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados