Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cambios rápidos que te ayudarán a obtener más resultados en tu campaña de marketing

Cambios rápidos que te ayudarán a obtener más resultados en tu campaña de marketing

¿Te gustaría obtener más resultados en tu campaña de marketing en medios sociales ? Si es así , hay algunos cambios rápidos que puedes hacer a tus perfiles , páginas y actividad, que pueden marcar una gran diferencia en los resultados. Se trata de consejos que puedes aplicar para aumentar los fans , seguidores, y el tráfico a tu sitio web.

Trucos de Facebook

Hay algunos pequeños cambios que puedes hacer a tu página de Facebook para conseguir un mayor tráfico a tu sitio web de Facebook y una mayor exposición para tu negocio.

1 . Añade «llamadas a la acción» para la fotografía de portada de tu página.

Lo primero que la gente ve cuando visita tu página de Facebook es la foto de la portada . Ahora que Facebook ha eliminado el limite del texto, es el momento de tomar ventaja de ello mediante la inclusión de las llamadas a la acción.

Hay algunas maneras de hacer esto. Lo primero es usar la foto de portada como un anuncio e incluir un enlace en la descripción de la foto . De esta manera, cuando los usuarios hagan clic en la foto, obtendrán más información. Es lo que Salesforce hace para anunciar su próxima conferencia:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es lo que hace Unbounce para promover su próximo webinar.

facebook-cover-photo-call-to-action-2

Otra forma de obtener una llamada a la acción en tu foto de portada es tener un enlace directo a la imagen fotográfica de la portada. Skype hace esto para compartir una historia.

facebook-cover-photo-call-to-action-4

Adidas también lo hace para anunciar sus zapatos personalizados.
facebook-cover-photo-call-to-action-5
Puedes incluir una llamada a la acción que dirija a los visitantes a tu contenido personalizado de Facebook. George Takei hace esto para que la gente le eche un vistazo a su libro.
facebook-cover-photo-call-to-action-6

Sugerencia: Utiliza un enlace acortado de tu sitio web con parámetros UTM en la descripción y en la foto de la portada para ver cuántas personas siguen tu llamada a la acción.

2. Inserte un enlace a su página web en la breve descripción de su página.

Tienes hasta 155 caracteres para describir tu negocio e incluir un enlace a tu sitio web. Esta simple modificación puede ayudar a aumentar el número de visitantes a tu sitio web de Facebook. Buffer hace esto con una gran llamada a la acción.
facebook-short-description
HubSpot lo hace también

facebook-short-description-2

Esto lleva sólo un minuto para hacerlo, así que si no lo has hecho, hazlo ahora. Ve a tu página de Facebook, haz clic en el menú desplegable, edita la página en tu panel de administración y haz clic en Actualizar Página de Información.

 

update-page-info-settings
Encuentra la sección Descripción corta, haz clic en el enlace Editar, e introduce la descripción de tu negocio con un enlace.

 

update-page-info-settings-2

3. Consigue empleados para conectar la página de tu empresa a sus perfiles personales.

¿Quieres que tu empresa aparezca en más búsquedas gráficas? HubSpot tiene más de 100 empleados que enlazan a su página con sus perfiles personales, tu también puedes hacerlo.
facebook-business-page-link

Para ello, consigue que todos en tu empresa sigan estos pasos: Ve a tu perfil de Facebook y haz clic en la pestaña Acerca de. Luego haz clic en el botón Editar junto al trabajo y la educación.

facebook-business-page-link-2
En el cuadro «¿Dónde has trabajado?», empieza a escribir en la página de la compañía.

facebook-business-page-link-3

Selecciona la página de tu empresa e introduce la posición, la ciudad, y la descripción.
facebook-business-page-link-4

Lo más importante, asegúrate de que la casilla «Actualmente trabajo aquí» está marcada. A continuación, haz clic en el botón Agregar trabajo. Esto pondrá el link de la página de tu empresa en tu perfil de Facebook.

Ahora, cuando la gente haga clic en el perfil de alguien de tu empresa, verán y serán capaces de hacer clic a través de la página de tu empresa.

4. Participa usando tu página.

Cuando anuncias tu negocio en Facebook, quieres que la gente se conecte a tu página web, no a tu perfil personal. Aunque no se puede interactuar con otros perfiles personales o en grupos con tu página de Facebook, se puede interactuar en otras páginas de Facebook. Hacer esto es simple. Haz clic en el icono de la rueda de ajustes en la parte superior derecha de la pantalla de tu Facebook y selecciona la página que deseas utilizar como Facebook.
use-facebook-as-page

A continuación, encontrarás las páginas de Facebook donde estén tus clientes ideales.

Trucos de Twitter

A continuación, vamos a ver un par de cosas que puedes hacer en Twitter para aumentar el tráfico a tu sitio web, aumentar la exposición de tu negocio, y profundizar en lo social.

5. Inserta un enlace a tu página web en la biografía de tu perfil.

Sí, hay un campo en la página web de tu perfil de Twitter específicamente para un enlace, pero ese campo no aparece por todas partes en Twitter. Por ejemplo, en los resultados de búsqueda de Twitter, se puede ver el negocio con un enlace que se destaca del resto.
twitter-bio-link

Sitios como Klout, que extraen información de la bios de Twitter, no muestran el sitio web oficial en el campo, por lo que un enlace en el bio de tu twitter vendría muy bien.
twitter-bio-link-2

Esto también le permite a los visitantes de tu perfil de Twitter dos maneras diferentes de conectar contigo y con tu negocio.
twitter-bio-link-3

Así que si no lo has hecho, ve a tu perfil de Twitter, haz clic en el botón Editar perfil y mira si puedes incluir la URL de tu web en la descripción de tu negocio en menos de 160 caracteres.

6. Consigue empleados para que añadan tu nombre de usuario en la biografía de sus perfiles.

Lo mismo que en Facebook, en Twitter tu negocio también puede tener una exposición directa a través de los perfiles de tus empleados. observa como KISSmetrics consigue una exposición directa a través de su co-fundador y de los perfiles de los empleados.
twitter-handle-in-bio
Si tienes empleados registrados en Twitter, mira si puedes conseguir que añadan tu nombre de usuario en el bio de su Twitter. De esta manera, las personas podrán también descubrir tu empresa a través de tus empleados.

7. Cambia los testimonios de tus tweets

¿Estás luchando para conseguir testimonios para tu negocio? ¿Tienes clientes satisfechos en Twitter? A continuación, consíguelos buscando menciones con el nombre de usuario de tu negocio para grandes tweets que se pueden utilizar como testimonios. Cuando encuentres uno bueno, pasa el ratón sobre él y haz clic en Más links. Allí, encontrarás la opción Embed Tweet.
twitter-testimonials
Copia el código embebido que has conseguido y pégalo en tu sitio web donde desees mostrar testimonios.
twitter-testimonials-2

Trucos de LinkedIn

Si tienes un negocio B2B, entonces LinkedIn es una necesidad. Estos son algunos consejos para ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web, la exposición y los clientes potenciales.

9. Pon enlaces directamente en tu perfil profesional.

Uno de los peores cambios que le sucedieron a los perfiles de LinkedIn es que los enlaces web fueron trasladados a la sección de información de contacto, un área en el que se debe hacer clic en para que se revelen los vínculos.
linkedin-links-on-profile

Afortunadamente, hay otras dos secciones donde se puede colocar enlaces que se podrán ver en tu perfil: En los proyectos y en las secciones de Publicaciones. Los encontrarás en la barra lateral derecha después de hacer clic en el botón Editar de tu perfil.
linkedin-links-on-profile0-1
Cuando selecciones las Publicaciones, te pedirá que rellenes el siguiente formulario. Esta sección es genial para compartir tus últimos libros, ya  que se publican en Amazon.
linkedin-links-on-profile-3

 

Ambos te permitirán utilizar las URLs con parámetros UTM para un rastreo adicional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados