Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • European Business Angel Week

    eban

    Del 19 al 24 de noviembre se celebra la primera edición de la “European Business Angel Week”, un evento que reunirá a más de 140 business angels y empresas de inversión con el objetivo de demostrar la capacidad que tiene Europa para desarrollar los negocios y las start-ups más interesantes del viejo continente.

    El evento ha sido organizado por eban (European Trade Association for Business Angels, Seed Funds, and other Early Stage Market Players). y se inscribe dentro de la estrategia de la UE para ofrecer un mercado competitivo para las pymes y start-ups europeas. Para promocionar la primera semana europea del Business Angel, eban presenta un vídeo que en tono humorístico quiere derribar algunos mitos asociados a esta figura, como son los siguientes:

    1. Los Business Angels sólo invierten en proyectos de su región o de su país y no tienen una visión europea y mucho menos global. (Falso: los Business Angels pueden invertir en cualquier proyecto, siempre que sea interesante y les aporte valor)

    2. Solo hay unos cuantos Business Angels en Europa. (Falso: en Europa ya hay más de 260.000

    3. Los Business Angels son personas de cierta edad, desconectados de las nuevas tendencias del mercado y las nuevas tecnologías que pueden llevar al éxito a una start-up. (Falso: las nuevas generaciones de Business Angels son cada vez más jóvenes y cuando no lo son, saben estar asesorados sobre qué es lo que funciona o puede funcionar)

    4. Los Business Angels solo tienen éxito en Estados Unidos. (Falso: Empresas como Google, Facebook, Skype o Rovio han sido financiadas por Business Angels europeos).

    5. Comparados con los fondos de capital riesgo, son pocos los Business Angels que invierten en las primeras etapas de desarrollo de una start-up. (Falso: en 2012 los fondos de capital riesgo invirtieron 1.900 millones de euros, mientras que los Business Angels inviertieron 5.100 millones de euros),

    6. Los Business Angels son “lobos solitarios” cuyo único objetivo es hacerse con el control de las start-ups. (Falso: la mayoría de los Business Angels son además mentores de los equipos que patrocinan).

     

     

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …