Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Youth Business Spain apoyará la creación de 5.000 negocios y 10.000 puestos de trabajo en España durante los próximos años

    Youth Business Spain apoyará la creación de 5.000 negocios y 10.000 puestos de trabajo en España durante los próximos años

    Youth Business Spain (YBS), red nacional de entidades sociales especializadas en autoempleo joven, apoyará la creación de 5.000 negocios y 10.000 puestos de trabajo en España durante los próximos años, con el soporte de compañías privadas y de administraciones públicas.

    Para conseguir este propósito, YBS pretende construir una red de entidades sociales especializadas en la prestación de servicios de apoyo al autoempleo con presencia en todas las comunidades autónomas, involucrar al sector privado canalizando sus programas de responsabilidad social, y comprometer a las administraciones públicas competentes.

    YBS, presentada esta semana en Madrid, es el socio español de Youth Business International (YBI), ONG especializada en apoyar el emprendimiento de los jóvenes, con presencia en más de 40 países. Fue fundada en la década de los años 80 para promover el emprendimiento como respuesta a una preocupante tasa de paro juvenil, y ha tenido muy en cuenta la situación laboral de los jóvenes españoles a la hora de promover sus actividades en España.

    YBI ayuda a jóvenes de 18 a 35 años con potencial emprendedor y buenas ideas, pero carentes de la formación, la experiencia y los recursos necesarios para lanzar su propio negocio, mediante programas de formación y asistencia técnica, de acceso a la financiación y de mentoring. Sólo en el año 2012, YBI hizo posible que 11.884 jóvenes crearan sus propios negocios, que a su vez generarán 40.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años, en más de 40 países.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.