Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 65% de las pymes planean mover parte de su infraestructura IT hacia la nube

    El 65% de las pymes planean mover parte de su infraestructura IT hacia la nube

    Según datos de ecmanaged, aproximadamente el 65% de las pymes está planeando mover parte de su infraestructura IT hacia al Cloud. Se espera que el mercado mundial del Cloud Computing crezca hasta el 36% de ratio de crecimiento anual hasta el 2016, alcanzando un tamaño de 14,5 billones de euros de mercado en el 2016. Este esperado crecimiento es aún mayor en Europa, donde la Comisión Europea está desarrollando un planteamiento global de política Cloud para asegurar la independencia respecto a la tecnología y Datacenters de EUA.

    El aumento de las startups activas en el área del Cloud Computing es, según ECmanaged, otra evidencia de esta evolución. “Pero lo que muchos aún no saben es que son los innovadores españoles los que también pisan fuerte allanando el camino para conseguir la adopción de la nube en Europa”, señalan.

    ECmanaged, nacida recientemente en Barcelona, es la última solución para aquellas empresas que planean pasarse al Cloud o quieren perfeccionar sus Plataformas Cloud existentes. “ECmanaged es un software online que permite a los profesionales IT migrar controladamente sus plataformas existentes hacia la nube y asegurar una total independencia respecto a las restricciones impuestas por los proveedores Cloud”, comentan desde la start-up.

    La herramienta de gestión multi-Cloud está operativa desde el pasado Junio 2013 y ya ha participado en algunos premios y concursos de la industria IT como EuroCloud, Los Premios SCV, Techtrailblazers, The Cloud Awards, GigaOm Structure:Europe.

    En unos días, ECmanaged arrancará un debate sobre la nube y la gestión multi-Cloud en el Foro “Inteligencia Digital 2013” que tendrá lugar el próximo martes 26 de noviembre en Madrid.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.