Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Google Hangouts incorpora mejoras para usuarios profesionales

Hangouts es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por Google, que se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación. Para los usuarios profesionales supone una gran ventaja, ya que les permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, logrando establecer reuniones online bastante fructíferas.

Ahora, Google ha incorporado nuevas mejoras para usuarios profesionales en su aplicación. La primera de ellas, es la Lista Global de Direcciones (Global Address List), que servirá para elegir las personas con las que hablar de la empresa de forma más sencilla que hasta ahora. Con el nuevo sistema, la lista con todos los contactos estará accesible por defecto y bastará con empezar a teclear el nombre del usuario deseado para ir filtrando dinámicamente la lista.

Los menús de configuración también han sufrido cambios. Con el nuevo panel, el administrador del servicio podrá seleccionar las características que estarán disponibles al resto de los usuarios y cuáles se reserva él. Además, las sesiones de Hangouts podrán limitarse a tener lugar sólo entre usuarios de la compañía o combinar usuarios de dentro y de fuera de la misma.

También será optativo para el administrador del servicio en cada empresa si quiere que los chats tengan desactivado por defecto el archivado del histórico de los chats. Asimismo se puede desactivar la posibilidad de realizar chats con vídeo o sólo con sonido para todos los usuarios internos.

Google también ha incluido un nuevo modo llamado Hangouts On Air para poder retransmitir eventos y promocionarlos a través de una página de seguimiento dedicada. Por otro lado, también se ha ampliado el servicio de soporte telefónico, que estará disponible 24 horas los 7 días de la semana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cabe destacar, que también tendremos las mejoras incorporadas recientemente por la compañía a Hangouts. Algunas de las más destacables son la de compartir la ubicación y enviar mensajes SMS. Los chats de vídeo pueden tener lugar ahora a pantalla completa tanto con dispositivos móviles como desde la aplicación de escritorio y en ambos casos con la posibilidad de mejorar el contraste y la iluminación captadas por la webcam de forma automática.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados