Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Hangouts incorpora mejoras para usuarios profesionales

    Hangouts es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por Google, que se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación. Para los usuarios profesionales supone una gran ventaja, ya que les permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, logrando establecer reuniones online bastante fructíferas.

    Ahora, Google ha incorporado nuevas mejoras para usuarios profesionales en su aplicación. La primera de ellas, es la Lista Global de Direcciones (Global Address List), que servirá para elegir las personas con las que hablar de la empresa de forma más sencilla que hasta ahora. Con el nuevo sistema, la lista con todos los contactos estará accesible por defecto y bastará con empezar a teclear el nombre del usuario deseado para ir filtrando dinámicamente la lista.

    Los menús de configuración también han sufrido cambios. Con el nuevo panel, el administrador del servicio podrá seleccionar las características que estarán disponibles al resto de los usuarios y cuáles se reserva él. Además, las sesiones de Hangouts podrán limitarse a tener lugar sólo entre usuarios de la compañía o combinar usuarios de dentro y de fuera de la misma.

    También será optativo para el administrador del servicio en cada empresa si quiere que los chats tengan desactivado por defecto el archivado del histórico de los chats. Asimismo se puede desactivar la posibilidad de realizar chats con vídeo o sólo con sonido para todos los usuarios internos.

    Google también ha incluido un nuevo modo llamado Hangouts On Air para poder retransmitir eventos y promocionarlos a través de una página de seguimiento dedicada. Por otro lado, también se ha ampliado el servicio de soporte telefónico, que estará disponible 24 horas los 7 días de la semana.

    Cabe destacar, que también tendremos las mejoras incorporadas recientemente por la compañía a Hangouts. Algunas de las más destacables son la de compartir la ubicación y enviar mensajes SMS. Los chats de vídeo pueden tener lugar ahora a pantalla completa tanto con dispositivos móviles como desde la aplicación de escritorio y en ambos casos con la posibilidad de mejorar el contraste y la iluminación captadas por la webcam de forma automática.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.