Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook quiere captar nuevos anunciantes entre las pymes españolas

    facebook-pymes1

    Facebook, que acaba de terminar un road show por distintas comunidades autónomas, organizado en colaboración con Cepyme, quiere captar nuevos anunciantes entre las pymes españolas. Fuentes de la compañía estadounidense no especifican qué porcentaje del millón de empresas que se anuncian en la red social son pequeñas y medianas, pero sí afirman que 25 millones de pymes en todo el mundo ya tienen una cuenta en Facebook .

    También recuerdan que en España hay más de 3,1 millones y que “Facebook ofrece un gran potencial que los emprendedores pueden aprovechar para hacer crecer su negocio”. Según explicó Richard Allan, director de Asuntos Públicos de la multinacional en Emea, en el acto de clausura en Madrid de su roadshow, “cerca de 1.000 pymes han aprovechado estos seminarios, que les han mostrado cómo utilizar Facebook para fidelizar a sus clientes, aumentar las ventas e internacionalizar su negocio”.

    Para las pymes Facebook es, sin duda, una gran oportunidad de promocionarse. Y es que, el uso de Facebook se traduce en un aumento del tráfico y en notoriedad web. Se estima, que las empresas con más de 1.000 fans en la red social consiguen aumentar su tráfico referencial un 185%. Por su parte, las empresas que tienen entre 51 y 100 seguidores reciben un 106% más de tráfico que aquellas que como mucho tienen 25.

    Poner un anuncio en Facebook no requiere una inversión mínima. El anunciante establece un presupuesto y Facebook le cobra cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Las cantidades a pagar por el anunciante no son fijas, sino que se deciden en una subasta en la que varias empresas pujan entre sí por aparecer en las páginas de sus potenciales clientes. Según explica Irene Cano, directora general de Facebook Iberia, ” Facebook te permite ajustar el presupuesto a tus necesidades de negocio. Los anunciantes pueden modificar el presupuesto o pausar sus campañas en cualquier momento”.

     

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.