Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El número de pymes on-line podría duplicarse en dos años

    hibus

    ¿En qué momento se encuentra la adaptación de las pymes y autónomos en Internet? ¿Cuál es el nivel de confianza que las pequeñas empresas tienen en el futuro cercano? El estudio hibu Census 2013 investiga cómo ha cambiado el papel de las pequeñas empresas españolas en áreas como la inversión en publicidad on-line, su papel en las redes sociales, o cómo gestionan la relación con sus clientes en un entorno 2.0

    El estudio concluye que la presencia en Internet de pymes y autónomos en España podría prácticamente duplicarse en solo dos años, partiendo de un discreto 33% de pymes y autónomos con web corporativa en 2012, pasando por el 48% actual y llegando hasta un sólido 63% en 2014, de acuerdo con las previsiones de los propios empresarios.

    La mayor confianza de pymes y autónomos en Internet, conjugada con la necesidad de llegar a un cliente cada vez más sofisticado, ha hecho también proliferar el número de medianas y pequeñas empresas que ha decidido apostar por un negocio exclusivamente online, prescindiendo de tienda física.

    Si bien la difícil coyuntura económica que ha atravesado el país en los últimos años ha llevado a muchos empresarios a reinventar su negocio o a decidir trabajar desde casa, muchos emprendedores han optado directamente por esta opción para el arranque de su empresa.  El porcentaje de pymes y autónomos de estas características en España asciende ya al 21%, mismo porcentaje que en Estados Unidos, mostrando la capacidad de adaptación de las empresas españolas a las nuevas tendencias de mercado.

    Pero son más las oportunidades de negocio disponibles para pymes y autónomos a través de Internet. Según lo recogido en el informe hibu Census 2013, el 7% de pymes y autónomos ya ofrece venta online en sus webs corporativas y el 51% de las empresas que han dado este paso ya vende fuera de España.

    Esta tendencia se repite también en cuanto a la presencia de pymes y autónomos en redes sociales, con un 41% de las mismas gestionando perfiles corporativos. Son también las redes sociales uno de los medios que pymes y autónomos considera más rentable para la inversión en publicidad online, que ha aumentado del 2% al 12% en solo seis meses.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Jorge

      Las Pymes están tomando un lugar muy importante en la economía de un país, se han logrado colocar como una gran plataforma generadora de empleos, de esa manera logran impulsar la economía del país, otro beneficio que le veo a las Pymes es que pueden asimilar y adaptar las nuevas tecnologías con mayor facilidad.

    • www.solucion-marketing.com

      Si es que hoy en día nadie puede huir de internet. Es un escenario obligatorio para cualquier PYME, ya que una empresa debe estar donde estén sus clientes.
      Internet sigue ganando posiciones frente al comercio tradicional. La comodidad de poder comprar o contratar un servicio desde casa, sin tener que desplazarse ni soportar colas, se ve reforzada por la creciente credibilidad del medio, que se va desprendiendo poco a poco de ese halo de desconfianza a la hora de realizar una transacción económica.
      Sin embargo, la cantidad de información que ofrece este medio es abrumadora, y como señala este artículo, cada vez son más las empresas que tienen presencia en él, y la competencia para situarse en los primeros puestos de los buscadores se dispara.
      A una PYME o autónomo no les interesa que su página web se pierda en ese mar de información, y para subir puestos frente a su competencia, cuentan con empresas especializadas en Posicionamiento SEO (o natural) como por ejemplo Solución Marketing.
      Este tipo de empresas, ayudan a las PYMES a ganar presencia en internet, posicionando sus páginas web en los primeros puestos de los buscadores, cuando un posible cliente realiza una búsqueda relacionada con su sector.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.