Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes pagan dos veces más intereses que las grandes empresas

    Las pymes pagan dos veces más intereses que las grandes empresas

    Según un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), la diferencia de tipos de interés que pagan los autónomos y las pymes y las grandes empresas ha pasado desde que comenzara la crisis de un 15 % a un 116 %.

    De este modo, en septiembre de este año el tipo de interés para créditos de más de un millón de euros, utilizados por las grandes empresas, se situó en el 2,5 %, cifra que se elevó al 5,39 % para aquellos inferiores a esa cantidad, que son los que mayoritariamente solicitan autónomos y pequeñas empresas.

    Por otro lado, mientras que en diciembre de 2007 los tipos de interés de los créditos y préstamos de más de un millón de euros eran del 5,50 %, para operaciones de menos de un millón del 6,32 %, lo que suponía una diferencia del 15 %. A partir de ese momento la diferencia no dejó de aumentar, asegura el informe, hasta alcanzar el 54 % en diciembre de 2011, cuando el tipo de interés para los de más de un millón de euros fue del 3,51 % y del 5,39 % para los de menos de un millón de euros.

    Según María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “durante la crisis se ha producido un claro fenómeno de exclusión financiera para muchos autónomos y pequeñas empresas, ya que los bancos además de reducir considerablemente el crédito han producido grandes diferencias en el tipo de interés con un claro perjuicio para los más débiles, los autónomos y las pequeñas empresas”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.