Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Industria promueve la financiación de vehículos para pymes y trabajadores autónomos

    Industria promueve la financiación de vehículos para pymes y trabajadores autónomos

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA), ha firmado un convenio de colaboración para promover la financiación de vehículos destinados a pymes y autónomos. El objetivo del acuerdo firmado, es la difusión de la actividad de otorgamiento de avales de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) como instrumento para mejorar el acceso a la financiación destinada a la adquisición de vehículos por parte de pymes y autónomos y a las empresas de distribución del sector.

    Según Industria, este apoyo para facilitar la financiación de vehículos y al sector de distribución es clave para pymes y autónomos en el actual entorno de restricciones crediticias, puesto que la práctica totalidad de vehículos comerciales y turismos adquiridos por las empresas son financiados. Todo ello favorecerá la generación de actividad en el sector de fabricación, distribución y post-venta de vehículos a motor.

    En un contexto de restricciones presupuestarias, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha incrementado este año un 63% la partida destinada a CERSA, lo que ha permitido incrementar el porcentaje del riesgo de cada uno de los avales financieros de las SGR cubierto por CERSA hasta superar el 50%.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.