Miércoles , 28 junio 2017 Impresion Pyme
  • La plataforma de crowdfunding FundedByMe se estrena en España

    fundedbyme

    La plataforma europea de crowdfunding “FundedByMe”, que ya cuenta con más de 28.000 inversores internacionales, ha comenzado a operar en España con la intención de lograr financiación para emprendedores españoles y mantener su media de inversión de 150.000 euros por proyecto.

     

    El responsable FundedByMe en España, Miguel Ángel Trujillo, ha explicado en el acto de presentación de esta plataforma en Madrid, que en un escenario de crisis económica como el actual . el crowdfunding se convierte en una gran alternativa a  vías más habituales como los “business angels” y el capital riesgo.

     

    FundedByMe, que opera ya en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega Alemania, Singapur e Italia, espera facilitar financiación a 40 proyectos en España en 2014. Trujillo explicó que el crowdfunding permite “pedir pequeñas cantidades de dinero a un gran número de personas” para invertir, ya sea utilizando los contactos personales o las redes sociales.

    “En España tendrá mucho tirón, somos un país muy social y estamos inmersos en una crisis económica, por lo que poder participar en estos proyectos con cantidades económicas muy pequeñas permite que tenga una gran oportunidad”, afirmó. En su opinión, “España es un país muy bancarizado y los emprendedores tiene poco acceso a la financiación”, pero “los bancos no son el único medio”.

    El director general global de operaciones de FundedByMe, Pontus Frohde, señaló que la plataforma ha apostado por España al ser “un país con mucho potencial y muchos emprendedores que necesitan financiación complementaria a la bancaria”.

     

    También te gustará

    amazon

    Amazon Prime Now y Dia se unen para ampliar su oferta de venta online

    La ‘Plaza de DIA’ es el nombre de la tienda virtual que DIA tiene en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.