Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hootsuite celebra sus cinco años en las redes sociales

    hootsuite-logo

    Con motivo del quinto aniversario den nacimiento de Hootsuite, desde el departamento de marketing de la popular compañía social media nos hacen llegar una infografía en la que analizar lo que ya representa el fenómeno social media, repasando algunos de sus hitos más destacados. Creemos que es una estupendo oportunidad para reflexionar y para valorar que hoy en día nuestra empresa vale mucho menos si no tiene presencia en las redes sociales. Os resumimos a continuación algunos de los datos que exponen.

    • En el mundo más de 1.730 millones de personas forman parte de una red social en la que participan de forma activa. Esto se traduce en que casi un cuarto de la población mundial participa en el fenómeno social media.
    • En los últimos años, la progresión de las redes sociales ha sido espectacular. Facebook ha pasado de contar con 130 millones de usuarios en 2008 a 1.200 millones en 2013. Twitter ha pasado de un millón a 225 millones y LinkedIn de 30 millones a 260 millones.
    • Las valoraciones antes de salir a Bolsa de algunas de las redes sociales han sido de las más altas que hemos visto en los últimos años. Facebook recibe una valoración de 100.000 millones de dólares, LinkedIn de 26.500 millones y la última, Twitter, de 24.000 millones.
    • Si hablamos de los momentos clave que se han vivido en los últimos años, en Hootsuite destacan los siguientes: en 2008 Obama se convierte en el primer Presidente social media de la historia, en 2009 se produce la explosión de Twitter, en 2010 llega la revolución de lo visual abanderada por Pinterest e Instagram, en 2011 la Primavera Árabe se convierte en el primer movimiento social que a la vez es social media, en 2012 el astronauta Chris Hadfield twittea algunas imágenes desde el espacio exterior y en 2013 el vídeo se vuelve auténticamente social.

    hootsuite-inforgraphic

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.