Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

La venta de escáneres aumenta en más de un 30% en el último año

La venta de escáneres aumenta en más de un 30% en el último año

Según revela el último estudio publicado por IDC, el mercado global de aparatos de escáner de documentos aumentó en más de un 30% en el último año hasta venderse unas 83.000 unidades en el tercer trimestre de este 2013 en Europa Occidental. Para los analistas, la reducción del precio de los escáneres y el procesamiento de documentos han impulsado estas ventas.

Los 5 principales proveedores de Europa occidental durante el pasado tercer trimestre fueron Brother , Canon, Epson , Fujitsu y HP. Según el estudio, estas marcas, en su conjunto, representan el 83,9% del mercado total de escáneres en la región.

Por su parte, informa IDC, que las ventas de impresoras de gran formato, conocidas también por su nombre en inglés ‘large-format printer’,  cayeron en un 2,9% frente al pasado año en el tercer trimestre de 2013.

Concretamente, IDC calcula que en el tercer trimestre se vendieron un total de 15.500 impresoras de gran formato en Europa Occidental. La mayor caída la sufrieron las impresoran que se basan en la tecnología LED, mercado que cayó en el tercer trimestre en un 13%. Por su parte, las impresoras basadas en la tecnología de inyección cayeron en un 2,6 % frente al tercer trimestre de 2012. Destaca que las ventas de impresoras de inyección de tinta UV, sin embargo, se incrementaron en más de un 30 % en este año.

Los 3 principales proveedores de impresoras de gran formato en Europa Occidental fueron HP , Canon y Epson que, en conjunto, representaron el 89,3 % de las ventas totales en la región.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Julio Vial, gerente de investigación en IDC de Europa Occidental, «la mejora en la situación económica podría mejorar las industrias la publicidad y de la construcción, lo que impulsaría este mercado de la impresión de gran formato».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Digitalización

HP acaba de lanzar la nueva gama de impresoras HP OfficeJet Pro, rediseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de las pymes. Este nuevo...

Noticias

Celonis ha adquirido Symbioworld GmbH, un proveedor de software de gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM) basado en IA. Ambas empresas también...

Digitalización

Según datos de IDC España, los modelos operativos en la nube continúan siendo el enfoque predominante entre las organizaciones españolas este año, sobre todo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados