Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Google Sheets se renueva por completo

La mayoría de los usuarios de Google Docs, estarán de acuerdo en señalar que Sheets, el editor de hojas de cálculo de Google, no era precisamente su producto más completo. Y menos aún, cuando lo comparábamos con uno tan universal y aceptado en todas las empresas como Microsoft Excel. Pues bien, esto podría cambiar en breve porque Google acaba de anunciar el rediseño completo de Sheets, ofreciendo un producto mucho más potente y rápido que su predecesor e incorporando decenas de funciones nuevas. ¿Las principales novedades?

  • Desaparece el límite de espacio. Ahora Sheets es capaz de trabajar con millones de celdas, filas y columnas, sin límite de espacio. Este cambio se acompaña con una mejora del motor de cálculo, que ahora es capaz de trabajar con millones de de datos de forma instantánea, sin que haya lag.
  • Filtros: Se incorporan filtros para permitirnos visualizar y guardar nuestros datos de forma diferente. Incluso cuando varios autores están trabajando de forma simultánea en la misma hoja de cálculo, se pueden utilizar diversos filtros que no afectan a la forma en que cada uno de los mismos visualiza la información.
  • Ayuda: A la hora de utilizar funciones y fórmulas complejas, los usuarios pueden utilizar la nueva función «ayuda» que ilustra ejemplos en tiempo real de cómo puede utilizarse esa función con los datos que se están manejando .
  • Texto: Sheets detecta si nuestro texto necesita ocupar más de una celda, permitiéndonos que fluya de una celda a otra sin necesidad que cambiemos su tamaño de forma manual o que unamos varias celdas.
  • Formato condicional: cambiar el formato, color, etc. de las celdas y su contenidos en función a reglas definidas.

Además se incorpora la posibilidad de trabajar offline y se introducen muchas de las fórmulas avanzadas que están presentes en programas como Excel y con las que ahora no era posible trabajar en Sheets.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados