Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Casi la mitad de las pymes y autónomos no sabe cómo adaptarse a SEPA y Criterio de Caja del IVA

    Casi la mitad de las pymes y autónomos no sabe cómo adaptarse a SEPA y Criterio de Caja del IVA

    A menos de 60 días para la aplicación de las nuevas normativas existe un amplio desconocimiento al respecto entre empresas y autónomos. Para paliar esta situación, Sage ha puesto en marcha distintas herramientas informativas para ayudar a los profesionales a resolver sus dudas sobre SEPA y Criterio de Caja del IVA.

    Además, la compañía ha llevado a cabo un roadshow junto a CEPYME por Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid, Pamplona, Logroño y Ourense. para informar y formar a las pymes y autónomos sobre los cambios legales. En estas citas, a las que han acudido más de 2.000 profesionales, se han dado a conocer todos los detalles, beneficios, trámites, costes y oportunidades que supondrán la adaptación a la normativa SEPA que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2014, así como una serie de recomendaciones a realizar para facilitar la migración eficiente de las transferencias y los recibos domiciliados españoles a los instrumentos SEPA.

    Durante el roadshow, además, se ha llevado a cabo un estudio entre los más de 2.000 profesionales asistentes de las diferentes ciudades españolas, para conocer su posición y conocimiento ante estos cambios legales.

    Los resultados muestran que antes del inicio de este roadshow, el 47,90% de pymes y autónomos se enfrentaban a un desconocimiento sobre la normativa SEPA, mientras que un 51,20% lo hacía sobre Criterio de Caja del IVA. Por eso han valorado como positivas estas jornadas, con más de un 50% de respuestas, donde han podido conocer de primera mano las implicaciones de las nuevas normativas legales y el proceso de adaptación en sus empresas.

    Ante los resultados del estudio, donde queda demostrado el desconocimiento al que se enfrentan autónomos y pymes sobre SEPA y Criterio de Caja del IVA, Sage ha activado una serie de herramientas informativas para ayudar a los profesionales:

    • Un teléfono (902 88 44 66) de consultas relacionadas con estos cambios legales para todas aquellas empresas que quieran más información al respecto.
    • Un portal web informativo con contenidos de interés sobre ambas normativas: en qué consisten las normas, quién puede aplicarlas, cómo funcionan, en qué afecta a los distintos tipos de empresas, preguntas más frecuentes, libros blancos y calendario de jornadas informativas.
    • Un calendario de Webinars informativos gratuitos, sesiones de 30 minutos de duración que tendrán lugar el próximo martes 17 de diciembre y, en Enero, los días 8, 14, 21 y 28.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.