Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ericsson identifica las 10 tendencias de consumo para 2014

    tesco-homeplus-960

    Con 2013 llegando a su fin, Ericsson ConsumerLab (el laboratorio de estudios de Ericsson) ha identificado las tendencias de consumo más destacadas de cara a 2014.

    Según el responsable de Investigación del ConsumerLab, Michael Björn, “la tendencia más importante que hemos detectado es la demanda masiva de aplicaciones y servicios en todos los sectores y sobre todo en aquellos que tienen el potencial de cambiar el día a día de la gente”.

    1. Las aplicaciones cambian la sociedad. El rápido despegue de los smartphones ha cambiado completamente la manera en la que nos comunicamos y utilizamos Internet. Ahora vamos a entrar en una nueva fase de uso del smartphone marcada por la rapidez y la diversificación, y la gente está buscando aplicaciones en todos los aspectos de su vida en sociedad. Esto incluye todo, desde las compras al cuidado diario, la relación con las instituciones o el transporte. Las aplicaciones se están convirtiendo en algo más importante que el propio teléfono.

     2. El cuerpo es la nueva contraseña. Las empresas en Internet están demandando contraseñas más largas con una mezcla de números, letras y símbolos, casi imposibles de recordar. Esta realidad está incrementando el interés por la biométrica. Por ejemplo, su investigación detectó que el 52% de los usuarios de smartphones quieren utilizar sus huellas dactilares en lugar de contraseñas, y el 48% se mostró interesado en el uso del reconocimiento ocular para desbloquear su pantalla. Un total de un 74% cree que los smartphones biométricos se convertirán en una tendencia a lo largo del año que viene.

    3. La cuantificación de uno mismo. La presión sanguínea o el pulso son sólo unos ejemplos de cómo nos gusta medirnos a nosotros mismos con dispositivos móviles, utilizando datos generados personalmente. Sólo necesitamos descargarnos una aplicación para hacer un seguimiento de nuestras actividades y conocernos mejor a nosotros mismos. Un 40% de los usuarios de smartphones quieren utilizar sus móviles para conectarles con su físico y el 56% desearía hacer un seguimiento de su presión sanguínea y el pulso utilizando un anillo.

    4. Internet en cualquier sitio. La experiencia de Internet ha pasado a estar por delante de la de la voz. Los usuarios se han dado cuenta de que las señales de de cobertura del móvil pueden ser suficientes para una llamada de voz, pero no para acceder a servicios de Internet. En el informe que Ericsson ha realizado, se ha detectado que la más baja satisfacción de los usuarios se refiere a la calidad de la experiencia en Internet en el metro.

    5. Los smartphones reducen la brecha digital. El acceso a Internet a escala global está todavía inadecuadamente distribuido, pero la llegada de smartphones más baratos está suponiendo que los usuarios ya no necesiten dispositivos caros para acceder a servicios de Internet. Un 51% de los usuarios de todo el mundo perciben que sus móviles son su aparato tecnológico más importante, y para muchos se está convirtiendo en el principal dispositivo de acceso a Internet.

    6. Los beneficios del mundo online pesan más que las preocupaciones. En tanto que Internet se está convirtiendo en una parte más de nuestra vida, los riesgos asociados con estar conectado se están haciendo más palpables. El 56% de los usuarios diarios de Internet están preocupados por su privacidad. De cualquier forma, sólo el 4% asegura que utilizaría Internet menos. En cambio, los usuarios aplican estrategias para minimizar el riesgo, como ser más precavidos acerca del tipo de información personal que suministran.

    7. Vídeo al poder. A pesar de contar con una elección mediática más amplia, parecemos menos propensos a elegir lo que vemos. De hecho, nuestros amigos ejercen una particular influencia en lo que vemos. Según la investigación llevada a cabo por Ericsson, un 38% de los encuestados asegura que ven vídeos recomendados por sus amigos varias veces a la semana. Nuestros amigos tienen casi el mismo impacto que los blogs que leemos o nuestros hábitos musicales.

    8. Mis datos visibles. Un 48% de los usuarios utilizan aplicaciones para analizar mejor sus consumos de datos. Mientras que el 41% sólo quiere saber cuántos datos consume, el 33% desea comprobar que se le factura correctamente y el 31% no quiere superar sus cuotas de datos establecidas con el operador. La investigación también revela que el 37% de los usuarios de smartphones utilizan aplicaciones regularmente para probar su velocidad de conexión.

    9. Sensores por todos lados. Siendo la interactividad de los servicios a Internet un lugar común, los usuarios desean cada vez más que su entorno físico responda de igual manera. Para el año 2016, en torno al 60% de los propietarios de smartphones confían en que los sensores serán utilizados en todos los ámbitos, desde la sanidad al transporte público, los coches, las casas y la oficina.

    10. Enciende, para y reanuda en otra parte. Como el 19% del tiempo de descarga se gasta en teléfonos o tabletas, los usuarios cada vez cambian con más frecuencia los sitios en los que ven la tele para adaptarse a su día a día. Por ejemplo, podrían empezar a ver contenidos en casa, pararlos y reanudarlos de camino al trabajo. Si se cambia el lugar, tiene sentido también cambiar el dispositivo.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.