Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los empleos más demandados en 2014

Los empleos más demandados en 2014

Adecco, ha presentado la novena edición de su informe «Los + buscados», en el que recoge sus previsiones de contratación para el próximo año, y ha facilitado los datos de evolución de la contratación en 2013 según los procesos de selección realizados por la firma.

En 2013, según los procesos de selección llevados a cabo por la compañía, el área de la ingeniería, fabricación y producción fue la que lideró la contratación, con el 29% del total de contrataciones de perfiles cualificados, mientras que el año anterior ocupaba la segunda posición con el 18%. Tras ella, se sitúan el área comercial y ventas (21,3%), informática (16,5%) y el área sanitaria y de la salud (10,2%).

A mayor distancia, se sitúan el área de Science, con el 8,5%, la de finanzas, con el 4,7%, la de logística con el 1,5% y la de Recursos Humanos, con el 1,1% de las contrataciones de perfiles cualificados. El resto de sectores representaron el 7% del total de las contrataciones de perfiles cualificados.

Para este nuevo año que entra los trabajos más buscados serán, según Adecco, especialista de producto en salud, controller financiero, senior account manager (ventas), especialista de SEO/SEM, ingeniero comercial con inglés, administración de sistemas con virtualización, diseñador/a senior textil, key account manager en el sector de logística y programador en Java.

Por su parte, para la consultora, Los más cotizados de 2014, es decir, los que percibirán un mayor salario, serán market access en el sector de salud, analista de cartera de riesgos crediticios, key account manager en nuevas tecnologías, manager de marketing online, ingeniero de planta, responsable de business intelligence, retail manager y director de operaciones en el área de logística.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos los anteriores ingresarán sueldos por encima de los 40.000 euros brutos anuales y que pueden llegar a los 100.000 euros brutos anuales que podría cobrar un retail manager. Cabe señalar, que se trata de salario bruto pero aún así, para algunos expertos, las cifras manejadas por Adecco son demasiado elevadas para lo que es la realidad del mercado actual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados