Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft y el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha el portal conectandomadrid.com

    Microsoft y el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha el portal conectandomadrid.com

    El Ayuntamiento de Madrid y Microsoft se han unido para crear una web que incluya todos los puntos de acceso a Internet en la ciudad. Así nace conectandomadrid.com, que recoge todos los puntos donde entrar a la Red, tanto públicos como privados, así como datos de las características de cada área, incluyendo si hay wifi, enchufes, si es necesaria una consumición para utilizar el servicio, etc.

    Se espera que el nuevo servicio pueda satisfacer las necesidades de acceso móvil de 3,5 millones de habitantes  y recibe unas 100.000 visitas al mes, incluyendo las de ciudadanos y turistas. De momento cuenta con 500 ubicaciones a los que se suman los 1.200 autobuses con WiFi que circulan por la urbe madrileña.

    “Durante mucho tiempo pensamos que los cambios en las ciudades llegaban de mano de las infraestructuras, sin embargo, estos llegan por las innovaciones tecnológicas que nos acercan al concepto de Smart City”, ha subrayado Iñaki Ortega, director de promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid y responsable de Madrid Emprende, en la presentación del servicio.

    Microsoft y el Ayuntamiento de Madrid iniciarán una campaña para ir ampliando los puntos de acceso disponibles en la web, dando a conocer la iniciativa por los diferentes comercios y establecimientos hosteleros mediante las asociaciones sectoriales.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.