Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Uno de cada siete asesores en España apuestan por la nube

Uno de cada siete asesores en España apuestan por la nube

Según se desprende del último barómetro elaborado por Wolters Kluwer/A3 Software, uno de cada siete asesores en España apuestan ya por el uso de las aplicaciones informáticas en la nube. El ahorro de costes, la mejora en la accesibilidad de la información, la generación de nuevas oportunidades de negocio y la posibilidad de desvincular el ejercicio profesional de la presencia en el despacho son algunas de las ventajas que los profesionales encuestados asocian al cloud computing.

De este modo, el 71% lo consideran beneficioso para su negocio. Por otro lado, la posibilidad de desarrollar la actividad profesional fuera del despacho que ofrece el cloud computing es una de las ventajas que vuelven a destacar los encuestados en relación con el uso de teléfonos smartphones y tablets. Un 60% utilizan estos dispositivos precisamente porque valoran que les permitan trabajar allí donde estén. Sin embargo, todavía hay un 40% de profesionales que descartan el uso profesional de estos nuevos dispositivos.

Además, La presencia en Internet y redes sociales es considerada “estratégica” para el 88,5% de los despachos profesionales, aunque todavía hay un 23% que no tiene representación en estos canales on line a pesar de manifestar su importancia. Facebook (38%), Twitter (32%) y Linkedin (25%) siguen siendo las redes sociales más utilizadas.

También ha crecido el uso de canales alternativos al teléfono y el e-mail como medio de comunicación con los clientes: el 64% de los profesionales de las asesorías y despachos ya recurren a otras vías, como los mensajes de texto, Skype, una extranet, las redes sociales o Whatsapp. En cuanto al intercambio de información, el 42% de los despachos manifiesta utilizar soluciones integradas (asesoría-empresa), un 32% todavía afirma hacerlo mayoritariamente con documentación en papel, mientras que un 26% utiliza el e-mail.

Ley de Apoyo al Emprendedor

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a la recién aprobada Ley 14/2013 de apoyo al emprendedor, según se desprende del barómetro, el 81% de los encuestados considera que no cumplirá su objetivo de incentivar nuevas empresas, ya que las ventajas fiscales por sí mismas no van a ser capaces de fomentar la creación de nuevas compañías mientras no fluya el crédito financiero para los emprendedores.

Por otro lado, un 78% de los encuestados piensa que el nuevo régimen especial del IVA de caja es una buena medida, pero debido a sus restricciones y a los requisitos exigidos que excluye a demasiados sujetos pasivos, su efectividad real se verá mermada.

Por otra parte, el 92% señala que con la entrada en vigor de la Ley 7/2012 de 29 de octubre, no queda cerrada la reforma de la normativa legal contra el fraude fiscal, al tratarse de una práctica muy enraizada en determinados sectores de la economía española que necesita de mayores medidas de prevención. El 66% de los despachos valora positivamente la intención de la Administración tributaria de hacer pública la lista de defraudadores a Hacienda, ya que servirá como factor disuasorio para aquellos contribuyentes que sientan tentaciones de evadir sus obligaciones fiscales.

Más de dos tercios (69%) califica como innecesaria la última reforma del impuesto sobre sociedades introducida por la Ley 16/2013 de medidas de fiscalidad medioambiental, ya que no va a suponer una mejora de recaudación y va a incrementar la complejidad normativa del impuesto hasta límites inaceptables. Y más de la mitad (52%) cree que la reforma fiscal integral para el contribuyente anunciada para 2015 no será beneficiosa, ya que detrás de la supuesta simplificación del sistema se puede esconder una drástica reducción de las opciones tributarias que actualmente tiene el contribuyente y tendría un margen menor para la planificación fiscal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados