Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco libros emprendedores para regalar en Navidad

    libreria

    ¿Qué esperas encontrar este año bajo el árbol de Navidad? Hace unos días en MuyPymes os propusimos nuestra particular guía de regalos. Nos “olvidamos” en ese momento de incluir algunos libros bajo el abeto. Pero no podían faltar.

    “The Lean Startup” – Eric Ries

    No nos vamos a engañar: muchas start-ups y nuevas empresas no tardan en fracasar. Pero la pregunta que tenemos que hacernos es la siguiente: ¿Podemos anticiparnos al fracaso? ¿Podemos actuar de forma preventiva para la que las cosas no salgan mal?

    En “The Lean Satrtup” no hablan de otra forma de hacer las cosas. Y es que tal y como asegura su autor, “no hay nada tan inútil en el mundo como hacer con gran eficiencia lo que no debería hacerse en absoluto”.

    The Startup Owner’s Manual – Steve Blanck y Bob Dorf

    Más de 100.000 emprendedores de todo el mundo han confiado en este manual para construir paso a paso una start-up que tenga éxito, sea escalable y genere beneficios.

    El manual es tan preciso y respetado, que las lecciones que contiene se enseñan en universidades como Stanford, Berkeley o Columbia, entre muchas otras de todo el mundo.

    The Startup of you – Reid Hoffman y Ben Casnocha

    El co-fundador de LinkedIn, Reid Hoffman firma un libro en el que explica como aplicar las estrategias de una start-up de éxito a nuestra carrera profesional.

    En otras palabras, nos explica cómo vender nuestra marca personal y cómo nosotros como seres individuales podemos trabajar bajo los mismos principios que una empresa que ha sabido triunfar

    Startup CEO – Matt Blumberg

    Un libro más que recomendable para cualquier CEO del mundo. El libro nos cuenta la experiencia personal de su autor como CEO durante más de 15 años al frente de varias startups, además de las diferencias que existen entre el estilo de dirección de una gran empresa y lo que se espera de un CEO de una empresa que aspira a crecer rápidamente.

    The 100€ Startup – Chris Guillebeau

    El libro que necesitan todos los que se están pensando dar el salto al mundo emprendedor. Un libro entusiasta en el que nos muestra la cara bonita de emprender, de vivir según nuestra propias reglas

    Y aún así es un libro realista, que trata de ayudarnos a encontrar el punto intermedio entre lo que queremos hacer y lo que deberíamos estar haciendo

    Como corolario, una lección de vida para los que dicen que sin dinero no se puede emprender, mostrándonos ejemplos de famosos emprendedores que empezaron su empresa con menos de 100 euros.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.