Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • MuyPymes 2013: repasamos los 10 artículos más leídos del año

    2013

    Cuando quedan menos de dos semanas para estrenar el nuevo año, en MuyPymes hemos querido hacer un recopilatorio con lo mejor de 2013. En este artículo por lo tanto repasaremos los que han sido los artículos más leídos por los lectores, por si alguno de vosotros se los ha perdido o por si le apetece volver a recordarlo. Vamos a ello.

    Los 15 lenguajes de programación más demandados por las empresas

    El auge de las nuevas tecnologías, la proliferación de fenómenos como cloud computing, movilidad, big data, etc. está provocando que las empresas necesiten contratar a cada vez más programadores y expertos en no ya uno, sino varios lenguajes de programación. Ahora bien, ¿Cuáles son los lenguajes más populares? O mejor dicho ¿Cuáles son los más demandados por las empresas?

    Las mejores distribuciones Linux para tu empresa

    Te has decidido a dar el salto. Vas a abandonar Windows (o Mac) y vas a apostar por utilizar Linux en tu empresa. La primera pregunta que vas a tener que responder es clave. ¿Qué distribución vas a usar? Como muchos usuarios ya saben, el mundo de GNU/Linux cuenta con decenas de distribuciones, cada una con sus pros y sus contras; algunas muy generalistas, otras realmente especializadas.

    Cinco grandes errores empresariales que te harán reflexionar

    ¿Qué es lo que ocurre cuando las marcas dejan de hacer lo que mejor saben hacer y se aventuran en territorios inexplorados? Normalmente, que fracasan miserablemente, dejando atónitos a propios y extraños. De eso trata precisamente este artículo. De cinco grandes marcas que de repente tuvieron una “gran idea”.

    Sácale el máximo partido a Pinterest con estos diez consejos

    A pesar de que no hace mucho de su existencia, Pinterest ha logrado hacerse un importante hueco, siendo la tercera red social más usada, después de Facebook y Twitter. Si aún no tienes a tu negocio establecido en esta plataforma, es importante que te lo plantees, sobre todo si estás tratando de promover tus productos.

    21 trucos para dejar de procrastinar

    ¿Cómo dejar de hacerlo? ¿Cómo dejar de fantasear y empezar a trabajar directamente en nuestros proyectos? Y lo más importante…¿Cómo adquirir la actitud adecuada para que la procrastinación deje de ser un problema? En MuyPymes, basándonos en nuestra experiencia personal os recomendamos los siguientes trucos.

    Todo el mundo tendrá que convertirse en emprendedor

    Dirigir un negocio no es una tarea fácil. Muchas horasde trabajo y lo peor, cueando te propones pensar en contratar a una persona más, te das rápidamente cuenta de que no podrías aguantarlo. No puedes pagarlas cotizaciones, supervisarlo, ofrecerle un sueldo estable, etc.. Al final, todas estas cosas, muy comunes en un trabajo estable, son todo lo contrario a lo que se hace en una start-up. Y desde hace poco, todo el mercado de trabajo. Ahora resulta que no son sólo las start-ups las que no quieren empleados tradicionales, Google tampoco, ni los pequeños negocios o agencias.

    Consigue gratis nuestro libro “Content Marketing: la revolución que triunfa en Internet”

    ¿Te interesa el marketing de contenidos? ¿Quieres saber qué empresas están triunfando en el mundo del content marketing y cómo lo están haciendo? En nuestro e-book gratuito “Content Marketing: la revolución que triunfa en Internet” descubrirás todas sus claves.

    Cómo el movimiento hipster está cambiando la economía local

    Joven, ropa extravagante, gafas de pasta, posiblemente bigote, amante de movimientos culturales minoritarios, pero atados a las nuevas tecnologías. Es el cliché que define al hipster, que como casi todo movimiento, ha sido etiquetado y comercializado. Y sin embargo si escarbamos un poco, si vamos más allá de lo que parece evidente, podemos descubrir cómo muchos de sus valores no sólo son interesantes, sino que ya están empezando a cambiar la forma en la que vivimos, afectando a la economía real, a las de las personas. En este artículo te contamos cómo la cultura hipster probablemente ya haya empezado a cambiar tu vida.

    Cinco curiosas teorías económicas que te van a dejar de piedra

    Más allá de las cifras macro económicas grandilocuentes, de los análisis sesudos de nuestra situación económica y de los motivos que pueden llevar a solicitar un rescate, sometiéndose a la terrible troika, el mundo de las teorías económicas está lleno de pequeñas, grandes sorpresas. Teorías que parece que no pueden plantearse en un “foro serio”, pero que cuando se miran los números, aciertan mucho más que las clásicas. Os mostramos las que más nos han gustado

    Diez hábitos altamente improductivos que debes evitar

    ¿Qué nos convierte en personas improductivas? En ocasiones las ganas de trabajar, nuestro compromiso con el proyecto o nuestro deseo de encajar en un equipo, no nos hace ser más productivos ni trabajar mejor. A veces arrastramos hábitos que no hemos sabido detectar a tiempo (o a los que no hemos querido prestar atención) y que van a lastrar nuestra forma de trabajar. En este artículo identificamos (y ponemos solución) a los diez más peligrosos.

     

     

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.