Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Mejora las normas sanitarias de tu empresa

Mejora las normas sanitarias de tu empresa

Por encima de todas las cosas, a la hora de poner en marcha un negocio, el mantenimiento de los estándares básicos de higiene y salud son claves, no sólo para la productividad y el éxito del negocio, si no también por el bienestar de tu personal y los visitantes. Apunta estas medidas sencillas para asegurar que tu negocio cumple con los estándares básicos de higiene y salud desde el primer momento.

Las instalaciones básicas

Proporcionar a tu equipo de trabajo las instalaciones fundamentales demuestra el cuidado en seguridad y bienestar en el lugar de trabajo. Esto incluye cosas como baños con secadores de mano de alto rendimiento, rampas de acceso para minusválidos y baños, agua potable, zona de cocina, además de la colocación de suficientes papeleras y contenedores en las instalaciones.

Problemas de salud

Todo, desde un espacio de oficina mal diseñado con iluminación pobre, puede tener un efecto sobre la salud de tus empleados. Un mal diseño puede ser peligro de tropiezo y disponer de asientos inadecuados pueden poner en riesgo la espalda de tus empleados tarde o temprano.

Asegúrate de llevar a cabo controles periódicos para mantener los accidentes y problemas de salud a raya. Revisa y reemplaza las luces del techo tenues y asegúrate de que haya suficiente ventilación desde el exterior o a través de un sistema de ventilación.

Para mejorar el confort de los empleados y la salud en general, es posible que desees considerar invertir en un humidificador para tu oficina. Los humidificadores aumentan los niveles de humedad y esto puede ayudar a luchar contra la garganta seca y otras afecciones asociadas a un resfriado común. Con esto, el personal será más productivo y, a su vez, habrá menos posibilidades de que los trabajadores tengan que ausentarse de su puesto de trabajo por enfermedad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las normas de higiene

Garantizar que hasta el último centímetro de tus instalaciones se limpia con el desinfectante adecuado, es vital. Los geles desinfectantes para las manos son también una necesidad.

Instalar un dispensador de gel desinfectante para las manos en el baño o cerca de la entrada obligará a que los empleados lo usen después de un largo día. Estadísticamente, hay niveles más altos de bacterias en un teclado de oficina que en un asiento de inodoro, por lo que cada medida que puedas tomar para tener higiene en el trabajo vale la pena.

Dado que algún día podrías  tener una inspección en tu empresa y podrían comprobar el funcionamiento de los aparatos en tus instalaciones, es importante que tus electrodomésticos básicos estén a la altura. Neveras que funcionan mal, que, por ejemplo, no se pueden fijar a una temperatura segura para almacenar alimentos adecuadamente, podría comprometer gravemente el bienestar de tu personal y de tus clientes.

Resumiendo: Hacer una inversión de salud en tu negocio garantizará la seguridad de tus empleados y de tu empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El clima laboral es un factor que tiene relación directa no solamente con la productividad, sino también con el bienestar y la felicidad de...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados