Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mejora las normas sanitarias de tu empresa

    Mejora las normas sanitarias de tu empresa

    Por encima de todas las cosas, a la hora de poner en marcha un negocio, el mantenimiento de los estándares básicos de higiene y salud son claves, no sólo para la productividad y el éxito del negocio, si no también por el bienestar de tu personal y los visitantes. Apunta estas medidas sencillas para asegurar que tu negocio cumple con los estándares básicos de higiene y salud desde el primer momento.

    Las instalaciones básicas

    Proporcionar a tu equipo de trabajo las instalaciones fundamentales demuestra el cuidado en seguridad y bienestar en el lugar de trabajo. Esto incluye cosas como baños con secadores de mano de alto rendimiento, rampas de acceso para minusválidos y baños, agua potable, zona de cocina, además de la colocación de suficientes papeleras y contenedores en las instalaciones.

    Problemas de salud

    Todo, desde un espacio de oficina mal diseñado con iluminación pobre, puede tener un efecto sobre la salud de tus empleados. Un mal diseño puede ser peligro de tropiezo y disponer de asientos inadecuados pueden poner en riesgo la espalda de tus empleados tarde o temprano.

    Asegúrate de llevar a cabo controles periódicos para mantener los accidentes y problemas de salud a raya. Revisa y reemplaza las luces del techo tenues y asegúrate de que haya suficiente ventilación desde el exterior o a través de un sistema de ventilación.

    Para mejorar el confort de los empleados y la salud en general, es posible que desees considerar invertir en un humidificador para tu oficina. Los humidificadores aumentan los niveles de humedad y esto puede ayudar a luchar contra la garganta seca y otras afecciones asociadas a un resfriado común. Con esto, el personal será más productivo y, a su vez, habrá menos posibilidades de que los trabajadores tengan que ausentarse de su puesto de trabajo por enfermedad.

    Las normas de higiene

    Garantizar que hasta el último centímetro de tus instalaciones se limpia con el desinfectante adecuado, es vital. Los geles desinfectantes para las manos son también una necesidad.

    Instalar un dispensador de gel desinfectante para las manos en el baño o cerca de la entrada obligará a que los empleados lo usen después de un largo día. Estadísticamente, hay niveles más altos de bacterias en un teclado de oficina que en un asiento de inodoro, por lo que cada medida que puedas tomar para tener higiene en el trabajo vale la pena.

    Dado que algún día podrías  tener una inspección en tu empresa y podrían comprobar el funcionamiento de los aparatos en tus instalaciones, es importante que tus electrodomésticos básicos estén a la altura. Neveras que funcionan mal, que, por ejemplo, no se pueden fijar a una temperatura segura para almacenar alimentos adecuadamente, podría comprometer gravemente el bienestar de tu personal y de tus clientes.

    Resumiendo: Hacer una inversión de salud en tu negocio garantizará la seguridad de tus empleados y de tu empresa.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.