Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace la “app store” que extiende el business intelligence a todos los empleados de las empresas

    Nace la "app store" que extiende el business intelligence a todos los empleados de las empresas

    El especialista en business intelligence (BI) Information Builders ha anunciado el lanzamiento de la plataforma InfoApps, una solución innovadora de BI en modo autoservicio que extiende la experiencia ‘app store’ a través de aplicaciones interactivas muy enfocadas al negocio.

    Según explica Information Builders, las herramientas de BI y analítica han proporcionado gran valor a los analistas profesionales, pero su complejidad ha mantenido tradicionalmente al margen a la inmensa mayoría de empleados de las empresas.

    Con InfoApps, solución desarrollada sobre la plataforma WebFOCUS de Information Builders, se pone al alcance de todos los miembros de la organización apps interactivas que ellos mismos pueden adaptar en base a sus necesidades.

    De uso sencillo tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles y dispositivos móviles, InfoApps ha sido desarrollada expresamente para solventar las necesidades particulares en materia de negocio de los empleados, y hacer posible una toma de decisiones más rápida y acertada.

    InfoApps reduce significativamente la dependencia de los usuarios respecto de los departamentos de TI y permite a cualquier miembro de una organización interactuar con la información, adaptar a su medida los cuadros de mando y emplear los datos existentes de acuerdo a sus necesidades.

    Al compartirlas con clientes, partners y otros grupos externos de usuarios clave, estas apps de propósito específico, que no exigen formación alguna, fomentan la colaboración y el incremento del nivel de satisfacción y retención de clientes.

    Esta tecnología también ayuda a las empresas a ser conscientes del ahorro de costes que puede suponer compartir con socios y proveedores determinado tipo de información. Además, InfoApps genera un marco de trabajo para identificar nuevas corrientes de ingresos, al hacer posible que las compañías hallen nuevas vías para monetizar los datos con los que cuentan, al proporcionar a terceras partes acceso a funcionalidades de BI y analítica.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.