Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Nace la «app store» que extiende el business intelligence a todos los empleados de las empresas

Nace la "app store" que extiende el business intelligence a todos los empleados de las empresas

El especialista en business intelligence (BI) Information Builders ha anunciado el lanzamiento de la plataforma InfoApps, una solución innovadora de BI en modo autoservicio que extiende la experiencia ‘app store’ a través de aplicaciones interactivas muy enfocadas al negocio.

Según explica Information Builders, las herramientas de BI y analítica han proporcionado gran valor a los analistas profesionales, pero su complejidad ha mantenido tradicionalmente al margen a la inmensa mayoría de empleados de las empresas.

Con InfoApps, solución desarrollada sobre la plataforma WebFOCUS de Information Builders, se pone al alcance de todos los miembros de la organización apps interactivas que ellos mismos pueden adaptar en base a sus necesidades.

De uso sencillo tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles y dispositivos móviles, InfoApps ha sido desarrollada expresamente para solventar las necesidades particulares en materia de negocio de los empleados, y hacer posible una toma de decisiones más rápida y acertada.

InfoApps reduce significativamente la dependencia de los usuarios respecto de los departamentos de TI y permite a cualquier miembro de una organización interactuar con la información, adaptar a su medida los cuadros de mando y emplear los datos existentes de acuerdo a sus necesidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al compartirlas con clientes, partners y otros grupos externos de usuarios clave, estas apps de propósito específico, que no exigen formación alguna, fomentan la colaboración y el incremento del nivel de satisfacción y retención de clientes.

Esta tecnología también ayuda a las empresas a ser conscientes del ahorro de costes que puede suponer compartir con socios y proveedores determinado tipo de información. Además, InfoApps genera un marco de trabajo para identificar nuevas corrientes de ingresos, al hacer posible que las compañías hallen nuevas vías para monetizar los datos con los que cuentan, al proporcionar a terceras partes acceso a funcionalidades de BI y analítica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados