Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace AJEmprendeenverde, nueva plataforma de emprendedores medioambientales

    Nace AJEmprendeenverde, nueva plataforma de emprendedores medioambientales

    La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha puesto en marcha AJEmprendeenverde, una plataforma que pretende impulsar a los emprendedores orientados al desarrollo y materialización de iniciativas empresariales en el sector medioambiental.

    Las actividades de AJEmprendeenverde están planteadas para ayudar a los jóvenes emprendedores en función de sus necesidades de formación, tanto a lo largo de todo el proceso de desarrollo y puesta en marcha de su proyecto medioambiental, como en alguna de las fases de dicho proceso.

    La formación online y presencial personalizada prestada por AJEmprendeenverde se divide en cinco grandes líneas: una plataforma de e-learning, cursos de formación online, el ciclo de jornadas de sensibilización e información, el espacio de networking RED y la guía interactiva ‘Emprendenverde’.

    La plataforma de e-learning está concebida para adquirir competencias en el desarrollo profesional de los jóvenes emprendedores y dotarles de habilidades, destrezas y capacidades para emprender con éxito.

    En cuanto al ciclo de jornadas, intentará sensibilizar e informar en diferentes ciudades españolas sobre cómo crear y financiar una empresa medioambiental. El espacio de networking RED está dirigido a los destinatarios del proyecto, facilitando acceso a contenidos exclusivos y de interés sobre la temática del proyecto. Dentro de este entorno se podrán formar grupos de trabajo bajo la dinamización de actividades y microeventos.

    Por último, la guía interactiva ‘Emprendenverde’ tiene el objetivo de sensibilizar y motivar a los jóvenes emprendedores sobre la actividad en el sector medioambiental o las actividades emergentes con potencial de reconversión en actividades sostenibles. De esta forma se complementa y relaciona el resto de acciones que componen el proyecto,

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    • Javier Fdez.Burgada

      Solo un pero. El emprender, en el medio ambiente, no es solo un coto para “jóvenes emprendedores”. Aconsejable apoyo de “senior emprendedores”. La URM. greenekko.com

    • sergio

      Aunque se especifique especialmente en el medio ambiente ofrecen una gran ayuda y formación como muchas otras plataformas y esto siempre es de agradecer.

      Ser emprendedor y joven es difícil y toda ayuda siempre es importante.

      Actualmente me encuentro realizando un proyecto y he creado un blog.El proposito es recoger las experiencias y pasos que va teniendo un emprendedor desde 0.

      “ANDADURA DE UN EMPRENDEDOR”

      Pueden seguirlo en:

      http://andaduradeunemprendedor.blogspot.com.es/

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.