Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Mejora tu productividad este año

Mejora tu productividad este año

Ha empezado un nuevo año y con él nuevos propósitos. Como tú, cada año millones de personas comienzan el año con la determinación y la voluntad de hacerlo mejor pero, en realidad, sólo unos cuantos millones son capaces de lograr lo que se propusieron hacer. No seas una víctima de otra lista de cosas para hacer que resulten un fiasco, sino que céntrate en lo que realmente puedes hacer en el nuevo año.

Es posible que desees escribir un libro, una red de contactos con más gente, socializar, montar en bici a menudo, correr cada semana para mantenerte saludable, leer al menos un libro cada mes, cocinar para tu familia o dormir al menos seis o siete horas. Sea lo que quieras lograr, haz algo más que una lista de cosas que hacer.

El cumplimiento de tu lista de tareas requiere un cierto nivel de actividad. Tienes las mismas 24 horas al día que tienen las personas de mayor éxito, haz cálculos, específica opciones hoy que te permitan disfrutar al máximo de todos los días del año y todavía se te sientas feliz y relajado.

1. Escoge tus prioridades para el año

¿Cuál es el propósito más importante de tu lista?. Céntrate en pasar más tiempo en los “artículos” más importantes de tu lista. ¿Cuál es la única cosa que realmente quieres hacer este año? Tienes que hacer un artículo de descanso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Céntrate en conseguir eso hecho, compromete el máximo de tu tiempo para hacerlo realmente. Pierde el control en tareas más pequeñas que se pueden alcanzar todas las semanas. Con la mayoría de los esfuerzos, o bien ir profundo y lograr que se haga o no siquiera empezar en absoluto.

2. Mantén un horario

En lugar de escribir un montón de objetivos para alcanzar, céntrate en el proceso que en realidad te lleve más cerca de tus metas. Cuando te centras en el proceso real o las tareas que hay que hacer y estableces plazos para ellas, eres más propenso a tener hechas las cosas parala fecha en que planeaste conseguir que se hicieran.

Ejemplo, si tienes la intención de iniciar un blog profesional, escribe las tareas que hay que hacer para crear el blog, es decir, registrar un dominio, comprar un hosting package, instalar un sistema de gestión de contenidos adecuados ( WordPress / Joomla / Drupal ), comenzar a escribir , escribir en un horario, etc.

3. Encuentra una app de tareas adecuada para ayudarte a mantenerte en la fecha prevista

En la actualidad hay cientos aplicaciones de productividad por ahí diseñadas para ayudarte a recordar todas las tareas que quieres hacer y asegurarte de conseguir que se hagan.

Toma una decisión acerca de las actividades que deseas mejorar en tu vida este año y el uso de aplicaciones como Any.Do, Remember the Milk, Clear, Evernote , Cal, Sunrise, Google Keep, Wunderlist, etc para concentrarte en lo que tengas que hacer hoy o esta semana.

4. Saber qué hacer no es un problema, comprométete con ello

Siempre es más fácil escribir que hacer. Todo el mundo puede completar una lista de cosas que hacer en muy poco tiempo, pero encontrar el tiempo para hacer realidad lo que tienes que hacer es siempre un problema. Para superar esto, estate preparado para hacer todo el trabajo que se necesita para mantener tus propósitos.

Estarás en mejor forma con un montón de confianza en tus capacidades, si sabes que en realidad haces las cosas cuando dices que las vas a hacer. Para cada propósito de tu lista, haz una lista de las tareas que van con él y especifica el mes en el que deseas lograr que se haga.

Si es algo que deseas comenzar inmediatamente como, hacer ejercicio con regularidad, toma ese primer compromiso y recompénsate cuando realmente comiences. Encuentra un socio o pareja si tiene la intención de atenerse a ese propósito durante mucho tiempo. Tendrás más probabilidades de comprometerte a algo que hay que hacer cada semana si tienes a alguien comprobando y ayudándote a lograrlo.

5. Sigue tus metas de manera simple

No te puedes ir de escalada a la montaña, sin ni siquiera poder caminar unos cuantos kilómetros en tu vecindario. Piensa en ello, no serás capaz de alcanzar un propósito así. Persigue los objetivos que realmente puedas lograr.

La mayoría de los propósitos son sólo poco realistas teniendo en cuenta tu situación actual. Plantea lo que serás capaz de hacer y consigue que se realicen.

También puede ser que no seas capaz de escribir un best seller o eliminar tantos kilos en el peso corporal dentro de unos meses, no generes fracaso con metas poco realistas.

6. Aligera

No hay necesidad de machacarte si no puedes hacer todas las cosas que quieres, porque está manejando otras cosas que necesita atención. Sucede. Tu mundo no llegará a su fin en la mayoría de los casos simplemente porque no pudiste lograr tus propósitos de año nuevo. Celebra el progreso y ve mejorando hacia una feliz existencia productiva cada año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Noticias

Según expertos de B.E.G, más del 90% del tiempo se pasa en interiores, lo que implica un mayor uso de luz artificial. Esto provoca...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados