Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las últimas actualizaciones de Windows aumentan su cuota en el último mes

    Las últimas actualizaciones de Windows aumentan su cuota en el último mes

    Según un estudio elaborado por Net Applications sobre las cuotas de mercado para sistemas operativos de PCs, las versiones Windows 8 y 8.1 han logrado durante el último mes aumentar su presencia en más del 10% de los equipos informáticos mundiales. Así, ambas plataformas consiguieron cerrar diciembre con una cuota del 6,89% y 3,60%, respectivamente, lo que significa que uno de cada diez ordenadores vendidos en todo el mundo tienen estos sistemas operativos instalados.

    Según el estudio, la anterior versión del sistema operativo, Windows 7, consigue el liderazgo absoluto con una participación del 47,52% de la tarta, lo que le sitúa en la cabeza de la clasificación a nivel mundial. En cuanto a Windows XP, a pesar de tener los días contados, aún está presente en el 28,98% de los equipos. Por su parte, Windows Vista sólo ha logrado gobernar en el 3,61% de los ordenadores.

    En relación con la competencia, Windows ha perdido 0,15 puntos de cuota total, aunque continúa con un 90,73 por ciento del mercado según los datos de Net Applications, mientras que el sistema de Apple representa el 7,54 por ciento y Linux un 1,73 por ciento, con una notable subida de 0,17 puntos durante el último mes.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.