Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los errores más grandes que no debes cometer este año

Los errores más grandes que no debes cometer este año

Las decisiones que tomes durante este año recién estrenado, o bien te acercarán a tus sueños o te alejarán más de ellos de lo que podrías haber estado. Tomar una buena decisión, ya no sólo en tu vida personal, también en tu carrera profesional y en tu empresa, te hará que seas feliz haciendo lo que amas con todo tu corazón.

Prepárate para reconocer y aprovechar las oportunidades importantes cuando llamen a la puerta. Debes estar preparado, dispuesto y capaz de dar un paso adelante y tomar la siguiente mejor oportunidad en 2014.

Estos son algunos de los mayores errores personales, de carrera profesional y de empresa que no querrás cometer durante este año:

1. Personal

 -Negarte a enfrentar tus miedos

“La inacción crea la duda y el miedo. La acción genera confianza y valor. Si quieres vencer el miedo, no te sientes en casa a pensar en ello. Sal y ponte a trabajar”. ~ Dale Carnegie

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se necesita mucho coraje para lanzarte a una nueva carrera, nuevos negocios, nuevas relaciones o asumir nuevas tareas. Las oportunidades que te niegas a aprovechar por temor te perseguirán en el futuro. No ser un aspirante a “cambiante de vida” te llevará de vuelta al terreno de las 4 F ( finanzas, fracaso, amigos y familia).

Sólo se puede hacer ese cambio significativo al reconocer tus miedos y saber lo que te está frenando. La gente puede hablar acerca de cambiar sus vidas, carreras o fortunas durante años y nunca hacerlo. El momento de actuar es ahora. Nunca ha habido un momento más oportuno para poner en marcha ese negocio o pasar a una carrera que realmente amas que ahora.

¡Negarte a afianzar tus habilidades!

Vas a estar mejor preparado para aprovechar las oportunidades relevantes cuando estés listo para ello. ¿Qué es lo que piensas hacer en el 2014? ¿Qué habilidades se requieren para llegar más cerca de tu sueño de empresa o trabajo? Trabaja en pro de lo que te espera, establece un objetivo, haz un plan, e ve a por él. No quieras arrepentirse de las oportunidades que te negaste a tomar.

Prepárate a ti mismo mediante la mejora de tus habilidades. ¿Qué se te da bien? ¿Qué habilidades se pueden mejorar? Intensifica tus habilidades hoy para que cuando la oportunidad adecuada llame a tu puerta no la abras no porque no estés lo suficiente capacitado sino porque tengas una mejor opción.

2. Carrera

Realizar una elección equivocada de carrera

Cambiar tu carrera puede ser la mejor cosa que hagas en tu vida en 2014, es decir, si tienes la intención de cambiar de trabajo, o mejor aún, si deseas iniciar tu propia empresa podría llegar a ser una gran decepción para ti hasta que le des la vuelta a las cosas de alrededor. Estás dónde estás hoy debido a las elecciones que tomaste ayer.

Si eres realmente infeliz en tu trabajo, el momento del cambio es ahora. “No es tan fácil como piensas”, podría ser tu respuesta. Pero no te olvides, que si no das un paso importante para seguir adelante seguirás atascado en dónde te encuentras desde hace mucho tiempo.

Nunca es demasiado tarde para perseguir tu pasión. La mayoría de la gente sigue diciendo: ” Me encantaría ser una -…algún día ”. Sea cual sea tu respuesta, todavía puedes dedicar tiempo y recursos para realmente lograr que se haga.

Pregúntate a ti mismo “Qué es lo que realmente me da crédito?” Comienza por mirarte a ti mismo como individuo, en lugar de basar tu elección de carrera sobre cómo te encuentras en el papel.

En la actualidad hay recursos casi gratuitos por ahí para ayudarte a empezar en lo que te gusta hacer. ¡Conéctate ya y empieza a crear soluciones a tus propios problemas.

Llamar a las puertas equivocadas

Sólo se puede ser feliz en un trabajo o carrera que realmente te guste. No te conformes con una carrera como un trampolín para algo más grande. Persigue algo más grande ahora. Podría estar haciendo tu investigación, sin estar en tu actual carrera. Habla con la gente que se dedica a tu carrera de ensueño en búsqueda de orientación y consejo.

Acércate a las personas que puedan conectarte a la red de contactos correcta en la línea de tu negocio o trabajo con el que sueñas. Haz la conexión correcta y te sorprenderás de encontrar que las personas son sorprendentemente felices de hablar de su trabajo y de cómo llegaron a donde están.

3. Negocios

¿Te rindes antes de comenzar?

Miles Davis dijo una vez:Al conseguir una nota mala, es la siguiente nota la que hace que sea buena o mala”.

Si alguna vez has comenzado un negocio y ha fracasado, levántate y date otra oportunidad. No eres un fracaso hasta que te rindas porque los que se rinden nunca ganan.

Los errores son parte del juego, que sólo te enseñan lo que no funciona. Con el conocimiento de lo que nunca funciona, estarás bien preparado para intentarlo de nuevo, esta vez mejor informado para tomar las decisiones correctas. Fracasa rápido y sigue adelante, pero tener éxito más rápido.

Trabajar en algo que no te gusta

Biz Stone, cofundador de Twitter, dijo una vez: “No puedes estar trabajando en algo porque pienses que a la gente le va a gustar. Eso es un gran error. Lo más importante que aprendí en Odeo fue que tienes que estar involucrado emocionalmente en tu trabajo o el fracaso está garantizado”.

El tiempo es ahora. Vas a meter la pata en innumerables ocasiones a lo largo del camino, si no te gusta lo que haces, abandonarás antes de que las raíces de tu proyecto crezcan.

Lo que sea que estés planeando hacer en los próximos 365 días, haz frente a tus miedos, afina tus habilidades, pon tu corazón en ello, tomar la decisión correcta, no te rindas y esperar lo peor, pero estate preparado para lo mejor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados