Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

12 estrategias para promocionar tus vídeos en YouTube

12 estrategias para promocionar tus vídeos en YouTube

En su libro “Entrepreneur Magazine´s Ultimate Guide YouTube for Business”, el consultor de marketing y relaciones públicas Jason Rich te mostrará cómo dominar los secretos de los “usuarios de YouTube” de éxito (los llamados YouTubers) y poner tu marca, producto o servicio delante de millones de espectadores potenciales.

En este extracto editado, el autor describe 12 maneras que puedes usar para promover y comercializar tu pequeña empresa a través de vídeos de YouTube.

1. Empieza por usar las herramientas disponibles directamente a través de YouTube. Por ejemplo, proporcionar un título detallado y preciso y la descripción de cada uno de tus vídeos, con las etiquetas asociadas (palabras clave) que sean directamente relevantes.

2. Utiliza una llamada a la acción dentro de tus vídeos para animar a la gente a decir “me gusta”, darle el rate correspondiente, comentar y compartir tus vídeos.

3. Comienza por la promoción de tus vídeos a la gente que conoces, incluyendo a tus amigos de la vida real, familiares, clientes y consumidores. Pide a estas personas que vean tus vídeos y que los compartan online con sus amigos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Aprovecha el poder y la capacidad de las webs de social media para promocionar tus vídeos. Como portavoz de tu empresa, se activo en Facebook , Google+ y Twitter, así como en otros servicios pertinentes. Asegúrate de crear una presencia online para tu negocio en Facebook y / o Google + y, a continuación, utiliza esa presencia para promocionar tus vídeos.

5. Incorpora tus vídeos en la web y en el blog de tu propia empresa.

6. Comparte enlaces a tus vídeos con tus clientes o consumidores existentes a través de correo electrónico.

7. Utiliza técnicas de relaciones públicas, como el uso de comunicados de prensa para contactar bloggers, editores, reporteros y productores con el fin de generar cobertura mediática gratuita para tus vídeos en los medios de comunicación, así como en los blogs que se adapten a su público objetivo.

8. Consigue que tus vídeos estén listados con los principales motores de búsqueda, como Google, Yahoo! y Bing y, a continuación, céntrate en las estrategias de SEO para conseguir las mejores ubicaciones de listas posibles.

9. Trata de colaborar en vídeos con otras empresas que ya están utilizando YouTube de modo efectivo y que se dirijan al mismo público, pero que no estén en competencia directa contigo. Esto te permitirá captar la atención de los espectadores y abonados de tu colaborador.

10. Empieza la promoción de tu canal de YouTube en los catálogos de tu empresa impresos, folletos y materiales de ventas, así como dentro de tu publicidad tradicional existente.

11. Considera la posibilidad de pagar por la publicidad por palabras clave en Google, Yahoo!, Bing y Facebook. Google AdWords para vídeo es también una herramienta muy rentable y de gran alcance para la promoción de los vídeos de YouTube.

12. Si tienes el presupuesto, contrata a una empresa de marketing de vídeo de YouTube para ayudarte a planificar e implementar una campaña de promoción online para tus vídeos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados