Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 400 startups compiten por diez becas de 100.000 euros

    400 startups compiten por diez becas de 100.000 euros

    Banco Sabadell ha recibido proyectos de 414 emprendedores que quieren poner en marcha startups  relacionadas con el sector digital y tecnológico para recibir financiación de la entidad. La presentación de proyectos supera en un 40% la cifra prevista de candidaturas que había calculado la entidad financiera para su programa de inversión y alto rendimiento ‘BStartup 10‘, presentado el pasado mes de noviembre.

    El programa contempla la inversión de un millón de euros que se repartirán diez jóvenes empresas digitales. El plazo de recepción de candidaturas ya ha finalizado, y a finales de enero la entidad financiera dará a conocer el nombre de los cinco primeros seleccionados.

    En mayo habrá una segunda convocatoria para seleccionar cinco empresas más. Tras difundirse los nombres de las startups seleccionadas, el banco invertirá 100.000 euros en cada una y las introducirá en un programa de alto rendimiento liderado por el emprendedor y un empresario del sector tecnológico Dídac Lee.

    De las 414 candidaturas presentadas, las empresas de comercio electrónico son las más numerosas (21,3%), seguidas por las de aplicaciones móviles, que representan un 19%; las plataformas sociales (14%); los ‘market places’ (herramienta virtual de simulación de negocios), con un 12,8%; las vinculadas a ‘big data’ (empresas de tecnología de la información relacionadas con ‘software’, con un 5%; y las de tecnologías financieras, que representan un 4%.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.