Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El 70% de los trabajadores en España se encuentra satisfecho en su actual empleo

El 70% de los trabajadores en España se encuentra satisfecho en su actual empleo

Según la cuarta oleada del estudio Randstad Workmonitor, elaborado por la compañía de Recursos Humanos a partir de 14.000 encuestas en 32 países, el 70% de los trabajadores en España se encuentra satisfecho en su actual empleo.

Por comunidades autónomas, el ranking está encabezado por vascos (88%), canarios (83%) y aragoneses (80%), mientras que en el lado opuesto de la balanza se encuentran los castellano leoneses (60%), gallegos (61%) y madrileños (64%).

El dato español de satisfacción en el puesto de trabajo actual está en línea con la media internacional, situada en el 67%. En Europa, los empleados más satisfechos con su actual empleador se encuentran en Noruega (83%), Dinamarca (79%) y Países Bajos (74%). El porcentaje más bajo se registró en Hungría, con solo un 43%, seguido de países como Grecia (51%) y Eslovaquia (59%).

En el resto del mundo, los empleados más satisfechos se registraron en la India (79%), México (78%), Canadá (74 %) y Malasia (73%), y los que menos en Asia, concretamente en Japón (38%), Hong Kong (48%) y China (51%).

La muestra también analiza el perfil de este profesional. El informe Randstad Workmonitor detecta que el trabajador español más satisfecho con su trabajo actual es un hombre, de entre 45 y 54 años de edad y con un nivel formativo medio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según el análisis, los hombres se muestran ligeramente más satisfechos con su actual empleo (73%) que las mujeres (68%). En cuanto a la edad, los trabajadores de entre 45 y 54 años (78%) y los de entre 18 y 24 años (77%) son los que con mayor énfasis mantienen esta percepción de mayor satisfacción.

En el caso de los más jóvenes, uno de los motivos que explican este hecho radica en que para la mayoría se trata de su primera experiencia laboral, lo que les permite ser más optimistas. En el lado contrario, los trabajadores con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años de edad son los que menos perciben esta sensación, aunque lo apoya un 63% de los encuestados.

El estudio también establece diferencias en función del nivel formativo. Los profesionales con un nivel medio (74%) son los que más satisfechos se sienten con su actual empleo, seguidos de los que tienen estudios universitarios (70%) y un bajo nivel de formación (69%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

Una de las grandes preocupaciones para las empresas en nuestro país, en los últimos años, ha sido la retención de talento. De hecho, según...

Noticias

Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, noviembre finalizó con 20.751.338 personas afiliadas, lo que supone un incremento de 10.350...

Noticias

Según la Guía del Mercado Laboral 2023 de HAYS, el 55% de los empleados españoles no están contentos con su sueldo y el 65%...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados