Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España recupera la creación de empresas

    creacion_empresas

    El número de empresas con código de cuenta de cotización en la Seguridad Social alcanzó el pasado noviembre de 2013 (último dato disponible) los 1,3 millones, lo que supone un crecimiento del 0,51% respecto al mismo mes de 2012. Se trata del primer incremento interanual en lo que va de crisis.

    En este sentido, los datos de la Seguridad Social muestran que cabe encontrar el origen de esta tendencia en el pasado mes de abril, cuando la caída en el número de empresas se redujo por debajo del 2%, tras haber cerrado el año 2012 con tasas negativas superiores al 5%.

    A esto se suma el hecho de que el número de empresas creció un 0,82% en tasa intermensual en marzo de 2012 (incremento que tuvo continuación en meses siguientes y también entre febrero y junio y en octubre de 2013)  Entonces, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, señaló que se trataba de un signo de “ligera reconstrucción” del tejido empresarial, más allá del incremento del número de autónomos.

    En cualquier caso, los datos de noviembre de 2013 son coherentes con la mejora de los registros de empleo en el cuarto trimestre del año, que ha culminando con un descenso del paro en diciembre superior a las 107.000 personas y un incremento de la afiliación de más de 64.000 personas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.