Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mind mapping: cuatro herramientas que no te puedes perder

    Paintbrush-Mindmapping

    Los mapas mentales son una gran forma de organizar nuestras ideas, trabajar en un proyecto y conseguir tener una visión de conjunto sobre lo que estamos trabajando. Para construir un mapa mental podemos hacerlo bien en papel, bien aprovecharnos de muchas de las herramientas que tenemos disponibles tanto para nuestro sistema operativo, como para la web. Si para sistemas como Windows, Mac o Linux, las opciones más sólidas son Freemind o Xmind, si buscamos una solución on-line, disponemos de varias alternativas. A continuación os mostramos las más interesantes.

    Buubl.us

    Buubl.us es una de las pioneras, ya que desde 2006 ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear sus propios mapas mentales en la Web. Además es una de las más populares, en la que ya se han creado más de 3 millones de mapas.

    Sus principales ventajas pasan por una interfaz intuitiva “drag and drop”, la posibilidad de crear mapas colaborativos, y el hecho que se puedan incrustar en cualquier página web (además de exportar a diversos formatos).

    Su principal pega es que las cuentas gratuitas limitan a tres el número de mapas que podemos crear y que en ocasiones el funcionamiento de la aplicación puede ser un poco lento.

    Mindmeister

    Mindmeister es una de las herramientas más completas que encontramos en este terreno, compitiendo casi en igualdad de condiciones con cualquiera de las alternativas de escritorio.

    Ofrece casi todas las herramientas que podemos necesitar (o imaginar) para crear un mapa mental de lo más completo y destaca por su integración con Google Drive, espacio en el que podremos guardar por defecto todos nuestros mapas.

    Permite a los usuarios utilizar la demo sin necesidad de registrarse previamente y en el apartado de la colaboración con otros usuarios destaca por su integración con Skype.

    Como principal inconveniente, la misma que en el caso anterior: las cuentas gratuitas limitan su uso a tres mapas de forma simultánea.

    Mind42

    La gran apuesta de Mind42 es la colaboración a la hora de realizar los mapas mentales. Una declaración que hacen desde el nombre de la propia aplicación, que puede leerse como “Mind for two”. A pesar de ello, puede ser utilizada de forma individual produciendo excelentes resultados.

    Como gran ventaja frente a las opciones que hemos visto hasta ahora, Mind42 destaca por no ofrecer limitaciones a la hora de crear mapas mentales, pudiendo almacenar todos los que queramos. Eso sí, si queremos eliminar los anuncios que se nos muestran dentro de la aplicación, tendremos que pagar 13 dólares al año.

    Por otro lado cuenta con la posibilidad de exportar los mapas a aplicaciones de escritorio como Freemind o Mindmanager, lo cual puede ser una gran alternativa para usuarios intensivos de este tipo de soluciones.

    Mindmup

    De las que hemos visto hasta ahora, puede que Mindmup sea la solución más flexible. Esta herramienta de mind mapping nos permite realizar todo tipo de mapas mentales sin necesidad de registrarnos, pudiendo guardarlos posteriormente en aplicaciones como DropBox o Google Drive.

    No existe limitación a la hora de crear mapas (podemos crear todos los que queramos) y tampoco incluye publicidad. La única pega es que en su versión gratuita los mapas no pueden pesar más de 100 kb (lo cual impide el uso de imágenes) y los mapas se borran de los servidores a los seis meses de su creación, si dejamos de utilizarlos.

    Si nos hacemos usuarios premium (25 dólares al año) tendremos un 1 GB disponible para almacenar todo lo que queramos.

     

     

     

     

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.