Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los business angels invirtieron en 2013 1.100 millones de dólares en startups tecnológicas de nueva creación

    Los business angels invirtieron en 2013 1.100 millones de dólares en startups tecnológicas de nueva creación

    Techcrunch ha elaborado un estudio donde analiza datos interesantes sobre el capital riesgo destinado a las empresas de tecnología y de ciencias de la vida en fase inicial en 2013. Según sus datos, los business angels de todo el mundo depositaron 1.100 millones de dólares de fondos en este tipo de startups durante el pasado año, suponiendo un incremento considerable desde los 929 millones invertidos en 2012.

    La cifra global dedicada a las inversiones en startups tecnológicas habría aumentado de manera constante desde el año 2008, aunque con alguna pequeña bajada trimestral. A pesar de ello, el crecimiento ha sido sostenido de año a año, con un salto importante a mediados de 2010. Por otro lado, según este análisis, la mayor parte de esos fondos fueron destinados a empresas con sede en EE.UU. En concreto, las startups americanas se hicieron con 687,9 millones de dólares en 2013, frente a los 646,9 recogidos en 2012.

    business angels

    Techcrunch da otros datos interesantes. Como por ejemplo, que en el área de la Bahía de San Francisco hubo 4.320 startups el año pasado que recibieron un total de 13.800 millones de dólares de financiación. Los grupos inversores y firmas de capital riesgo más activos del año fueron 500 Startups, Techstars, Andreessen Horowitz, Y Combinator y Google Ventures.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.