Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 maneras creativas de encontrar tu trabajo ideal en 2014

    5 maneras creativas de encontrar tu trabajo ideal en 2014

    En la actualidad millones de personas están buscando su trabajo ideal. La competencia para encontrar el trabajo perfecto será aún más dura en 2014, por lo que la mejor apuesta para ganar es tener gran Curriculum Vitae bien escrito con toda la información correcta en las secciones adecuadas.

    Algunos empleadores ahora revisan hasta las huellas digitales de los futuros empleados. LinkedIn, Facebook y Twitter podríamos decir que son esas huellas digitales, dicen mucho acerca de quién eres, qué haces y lo que eres capaz de hacer. El Currículum es muy importante, pero tener actualizados los perfiles sociales con la información correcta lo es aún más.

    Estas son 6 formas creativas para que puedas encontrar tu trabajo ideal en 2014.

    1. Diseña tu currículum para impresionar en 20 segundos o menos

    La mayoría de los empresarios están buscando cientos de razones para tirar tu Currículum a la papelera de reciclaje, tal y como han hecho con los cientos de currículums que han ignorado en el pasado. Si quieres conseguir que vayan más allá de los primeros 20 segundos de tu curriculum vitae debes destacar entre el resto.

    Los primeros segundos son cruciales porque en el momento que no vean que eres un partido, serás historia. Tu trabajo para elaborar el mejor Currículum Vitae es poner de relieve tus habilidades y experiencia más relevantes primero y luego tu forma de trabajo u otra información importante.

    2. Sé humano

    Tu Currículum Vitae no debería basarse sólo en tus experiencia y habilidades. La gran parte de los empresarios buscan a personas con las que puedan trabajar cómodamente durante un tiempo muy largo, por lo que debes venderte amable y abierto, profesional, pero agradable.

    Tu personalidad debe hablar sobre el papel antes de que tengas la oportunidad de conocer a tu entrevistador en persona. La mayoría de las personas tienen poca o ninguna posibilidad de llegar a la lista de los mejores debido a que sus Currículums simplemente no se venden.

    3. Haz un diseño para venderte

    Tu Currículum es tu principal arma para venderte a ti mismo, así que tenlo en cuenta. Elije un formato que claramente transmita lo que eres y lo que puedes hacer y por qué eres la persona adecuada para el trabajo.

    4. Haz una propuesta de trabajo: Sigue a la ofensiva

    Ofrécete para resolver un problema en una empresa en la que te gustaría trabajar y necesitan gente. En lugar de enviar tu Currículum respondiendo a la descripción del trabajo, trata de enviar una propuesta de 1 página a la empresa en la que deseas trabajar e indica claramente el problema que has identificado y por qué eres la persona adecuada para hacerle frente.

    Según Joanna Weidenmiller, cofundador de 1-Page, una plataforma de propuesta de trabajo, ve a la ofensiva. Tu objetivo es encontrar un problema de mercado y llegar a una solución que le dará a la empresa una ventaja competitiva.

    5. Los proyectos paralelos importan

    Si estás listo para cambiar tu trayectoria profesional y tu experiencia pasada no es relevante para el nuevo trabajo, podrías dirigir a tu futuro empleador a un proyecto personal que comenzó en el pasado. Muéstrale tu lado creativo.

    Si has de tomar iniciativas del pasado, este es el mejor momento para demostrar que se pueden tomar iniciativas y resolver problemas. La mayoría de las empresas quieren reconocer la pasión y el esfuerzo de un candidato frente a los proyectos que les gustan y lo dedicados que podrían estar.

    Si no puedes iniciar tu propio proyecto, conoce iniciativas que puedan beneficiarse de tu experiencia. A veces uno no tiene que tener un montón de experiencia para hacer grandes cosas en su carrera. Tener una verdadera pasión te puede llevar hasta el trabajo que sueñas este mismo año.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.