Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Algunos documentales sobre emprendedores que no puedes perderte

Algunos documentales sobre emprendedores que no puedes perderte

Si estás pensando convertirte en emprendedor, antes de dar el salto, sería muy importante que te informaras de todos los pros y los contras. Aunque se piensa que emprender es relativamente sencillo si te apasiona lo que haces, hay muchas más cosas que has de tener en cuenta. Piensa, que un mal paso puede llevarte al fracaso y levantarse después es más complicado.

A menudo, en MuyPymes vamos elaborando artículos para daros consejos y que el camino hacia el emprendimiento sea todo un éxito. Pero, como una imagen vale más que mil palabras, hoy hemos querido que esos consejos os lleguen a través de documentales. Algunos de ellos son de parada obligatoria, verlos os puede ser de gran ayuda.

El primero que queremos compartir es el de la historia de John Jacob Astor. Astor era un humilde chico alemán que se hizo rico en el Nueva York de principios del siglo XIX. El documental pone de relieve los métodos sin escrúpulos que lo convirtieron rápidamente en el comerciante de pieles más importante de Norteamérica.

También es interesante ver el de Levi Strauss. Con aguda visión comercial y un espíritu orientado hacia la hoy tan valorada “responsabilidad social corporativa”, el inmigrante alemán Loeb “Levi” Strauss creó una indumentaria de trabajo que se convirtió en objeto de culto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Las Dificultades» es una de las secciones del documental «¿Cómo ser Emprendedor…?» El documental está basado en los capítulos de Emprendedores TV (serie divulgativa impulsada por la Fundación Banesto, estrenada en La 2 de TV y en emisión en el canal de televisión por internet www.emprendedorestv.com). En esta sección del documental, producido por Coeficiente Audiovisual, 38 reconocidos emprendedores españoles confiesan abiertamente las dificultades de todo tipo que han padecido en sus trayectorias empresariales.

En «Las riendas del destino» podemos ver el testimonio de 15 personas que optaron por ser empresarios como forma de vida.

Dirigido por el periodista Manuel Campo Vidal, producida por Lua Multimedia y emitido en Canal Odisea y 13 Televisión, el documental «Grandes marcas de España» nos muestra como Cocacola, Cruzcampo, Freixenet, Renault, Danone, Telefónica o Pascual han estado presentes en nuestra historia, pasando a formar parte de nuestra forma de pensar y de ver el mundo.

Esta serie documental hace un recorrido nostálgico por la historia de grandes marcas de este país. La producción cuenta con numerosas imágenes de anuncios antiguos y testimonios de directivos, publicistas, sociólogos y consumidores. Compartimos con vosotros el de Pascual «la genialidad de un emprendedor».

Y nada mejor para hacerse emprendedor que fijarse en uno de los grandes emprendedores de todos los tiempos: Bill Gates. En Grandes Biografías repasan sus logros, inicios y lo que le llevó a convertirse en una de las grandes personalidades del siglo XX.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados