Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hacienda castiga a los autónomos

    montoro_autonomos

    2014 se presenta como un año difícil para los autónomos. Sobre todo porque sin que medie anuncio oficial de por medio, el ministerio de Hacienda aprobó en el último consejo de ministros del año, un aumento en las cotizaciones de los autónomos, además de subidas en casi todos los impuestos relacionados con las pequeñas empresas.

    Tal y como se recoge en varios medios de comunicación , en la inminente reforma fiscal que aprobará el departamento dirigido por Cristóbal Montoro, las empresas descubrirán cómo se reducen drásticamente las deducciones que se aplican las empresas en el Impuesto de Sociedades, además de aumentar los costes salariales debido a la inclusión en nómina de partidas que hasta ahora estaban exentas.

    En cuanto a los autónomos, la subida en las cotizaciones afecta de lleno a  autónomos societarios (socios trabajadores con el control efectivo de la sociedad o socios de pequeñas empresas laborales), administradores y personas físicas que hayan tenido contratados en el ejercicio anterior (2013) a diez o más trabajadores por cuenta ajena.

    Según este cambio, la base mínima de cotización para 2014 tendrá una cuantía “igual a la correspondiente para los trabajadores encuadrados en el grupo de cotización 1 del Régimen General” de la Seguridad Social. Así, la base mínima ya no será de 875,70 euros sino de 1.051,50 euros, que corresponde a ese primer grupo de cotización del Régimen General. Por tanto, estos 1,3 millones de autónomos deberán pagar cada mes 314,40 euros frente a los 261,83 que les hubiera correspondido de no haberse realizado este cambio.

    Por otro lado el Gobierno incumple su promesa de volver a bajar el IRPF (a los niveles en los que estaba en 2011). Aunque verbalmente la mantiene, fuentes del ministerio aseguran que se cumplirá únicamente si se cumplen los objetivos de déficit y en caso de que la situación económica lo permita.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • Jose Manuel

      Otra promesa incumplida. Si es que es más facil oprimir al autonomo que pensar en producir; sus infames y desproporcionados sueldos peperos no se pagan solos, claro… es es lo único que no recortan.
      Puedo escuchar como Obama aun se está descojonando de las palabras de rajoy sobre lo bien que va españa.

    • Hijos de puta

      Montoro y Cia. Sois unos HIJOS DE LA GRAN PUTA!. En mayúsculas y como más os guste. Sois unos impresentables. Nos estais obligando a trabajar en “b”. Juro que si me veo obligado a ello para poder comer y vivir con dignidad, lo haré… pero como entre un inspector de Hacienda por la puerta de mi establecimiento, mis huesos acabarán en la cárcel de lo que le pienso asestar. Dicho queda.

    • Jose

      Estó es una más de la Derecha llamada pluralista tánto hablar de los emigrantes y ahora se tendra que trabajar sábados y domigos y fíestas no solo para ganar un sueldo si no para no quedarnos en la calle. Hipotecados y con familía. Pero lo peor es tener que sacrificarnos para poderles pagar a ellos todos los meses sus dietas y caprichos y sus “JUBILACIONES “,mientras se van de vacaciones y de buenos fines de semanas. Es hora de decir BASTA. Salgamos a la calle i paralizemos el país unos dìas conchavados con los SINDICATOS para hacernos creer que estamos respaldados por ellos. MENTIRA COCHINA .SOLó GANAN ELLOS Y SUS SINDICATOS

    • Asinopodemosvivir

      Que sinvergüenzas… Yo me piro de España con mi empresa, que os jodan

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.