Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 75% de los trabajadores pediría implantar medidas de trabajo flexible para reducir el estrés

    El 75% de los trabajadores pediría implantar medidas de trabajo flexible para reducir el estrés

    Según el último estudio global de Regus, la volatilidad de la economía ha incrementado la presión a la que se someten los trabajadores españoles. El estudio indica, que un 61% percibe un mayor número de dolencias causadas por el estrés desde el inicio de la crisis. Sin embargo, el estudio también muestra cómo las empresas pueden cambiar esta tendencia este año, recurriendo a métodos de trabajo flexible, según afirma el 75% de los trabajadores encuestados.

    La encuesta también ha determinado que, en España, el estrés está provocando un aumento preocupante del absentismo (36%) respecto a inicios de la crisis, perjudicando la productividad de las empresas y el bienestar del trabajador. La principal razón del aumento del estrés entre los españoles sigue siendo la preocupación por perder el trabajo (58%). En este sentido, el 62% afirma sentirse menos seguro en su sector de trabajo.

    Por otro lado, el aumento del estrés está afectando a las relaciones personales. El 52% de los encuestados afirma que sus familiares y amigos perciben el estrés laboral al que está sometido y el 38% de los trabajadores reconoce que está afectando a sus relaciones personales con los compañeros de trabajo.

    Por su parte, Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España, ha afirmado que la complicada situación económica y la tasa de crecimiento sin precedentes de las economías emergentes “han supuesto una carga para las empresas y sus empleados; se espera que los trabajadores hagan más con menos. Esto ha pasado factura hasta el punto de que muchos de los afectados se encuentran al borde de la extenuación”. Jiménez añade que no es de extrañar que las preocupaciones relacionadas con el trabajo y el insomnio estén empeorando la vida personal de los empleados. “Y, lo que es más importante, esto pone en peligro su salud, ya que el estrés es un catalizador para un gran número de enfermedades de gravedad.”

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.