Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El BCE presenta el nuevo billete de 10 euros que entrará en circulación el 23 de septiembre

    El BCE presenta el nuevo billete de 10 euros que entrará en circulación el 23 de septiembre

    El Banco Central Europeo (BCE) ha presentado el nuevo billete de 10 euros que entrará en circulación el 23 de septiembre. El BCE destaca que el nuevo billete de 10 euros será fácilmente reconocible porque su diseño es similar al de la primera serie. “El diseño incorpora avances en la tecnología de billetes que hacen al billete más resistente a la falsificación. Además será más duradero”, asegura el BCE.

    La entidad monetaria europea va a introducir los nuevos billetes de la serie Europa paulatinamente a lo largo de varios años. De hecho, el nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se emite desde el 2 de mayo del pasado año por las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la zona del euro, aunque algunas máquinas tuvieron problemas para aceptarlos. Es por esto, que el BCE y los bancos centrales nacionales han establecido un programa de colaboración tanto para fabricantes y proveedores de maquinaria de tratamiento de billetes, como para clientes y usuarios.

    Estos nuevos billetes son el resultado de los avances realizados en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie hace más de diez años, e incorporan elementos de seguridad nuevos y mejorados.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.