Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Las subidas de las cotizaciones perjudicará la recuperación de la actividad de pymes y autónomos”

    "Las subidas de las cotizaciones perjudicará la recuperación de la actividad de pymes y autónomos"

    La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) considera que las subidas de las cotizaciones empresariales aprobadas por el Gobierno durante las últimas semanas “no solamente no contribuyen a la generación de la contratación ni mejora en la empleabilidad de los trabajadores, sino que por el contrario, puede perjudicar la recuperación de la actividad empresarial de las pymes y de los autónomos”.

    Cepyme considera que estos incrementos de las cotizaciones “responden a la necesidad de aumentar los ingresos públicos, ya que si bien no se suben los tipos de cotización, sí lo hacen las bases mínimas y máximas para la inmensa mayoría de las empresas, con especial incidencia en las pymes y los autónomos”.

    Concretamente, los incrementos aprobados por el Gobierno son los siguientes:

    1. Sube un 2% la base mínima de cotización para los autónomos. Se pasa de los 858,60 euros de base mínima, a los 875,70 euros. Esto significa que la cuota mínima mensual de 256,72 euros sube a 261,83 euros.

    2. Sube un 5% la base máxima de cotización, también para los autónomos, por lo que se eleva de 3.425,70 euros a los 3.597,00 euros.

    3. En cuanto a los autónomos societarios (que necesariamente deben de cotizar como tales por poseer un porcentaje significativo del capital de la empresa) y para los autónomos con más de 10 trabajadores, la base mínima de cotización se eleva hasta los 1.051,50 euros, por lo que la cotización mínima mensual sube desde los 256,72 euros a 313,34 euros (un incremento del 22%).

    4. Tanto empresas como autónomos y trabajadores cotizarán desde enero por conceptos hasta ahora excluidos, como son el plus de transporte, los cheques comida o determinados gastos de manutención, entre otros.

    “Esta medida, que modifica el artículo 109.2 de la Ley General de la Seguridad Social, tiene también un claro objetivo recaudatorio, con el objeto de lograr la sostenibilidad del sistema”, concluyen desde Cepyme.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.