Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hacienda destina 800.000 euros para luchar contra el fraude fiscal

    fraude_fiscal

    El fraude fiscal y la economía sumergida son dos de los grandes problemas que afectan a la economía de nuestro país. Para combatirlos, la Agencia Tributaria ha anunciado que destinara 800.000 euros en el desarrollo de una campaña de concienciación, de modo que ciudadanos y empresas sean más conscientes del problema que representa para las arcas del estado.

    Las empresas que quieran participar en el concurso, por procedimiento abierto, deberán presentar sus ofertas hasta el 4 de febrero de este año. La lucha contra el fraude fiscal es uno de los principales objetivos del Gobierno para asegurar el cumplimiento de los ingresos previstos, de cara a asegurar la consecución del déficit público.

    Para 2014, la previsión del Ministerio de Hacienda es ingresar 9.222 millones de euros en este terreno, lo cual representa un 1% más que en 2013. Y todo ello en un contexto de crisis económica, que ha erosionado las bases imponibles de los principales impuestos, y en un momento en el que la plantilla de la Agencia Tributaria se está reduciendo, a pesar de ser uno de los cuerpos que cuentan con una tasa de reposición del 10%.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.