Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cómo «robar» seguidores a la competencia

Cómo robar seguidores a la competencia

Las redes sociales se usan para construir embajadores de una marca, dirigir el tráfico, y tener mayores ventas. Aunque construir un medio de comunicación social puede ser muy difícil, una manera de acelerar el proceso es aprovechar una base de fans que ya está establecida: la de tus competidores.

El «robo» es generalmente una operación de suma cero, en el que una de las partes pierde y la otra gana. Pero esa no es la forma de trabajar con los medios de comunicación social. Esta guía te mostrará cómo ganar adeptos aprovechándote de las redes sociales de tu competencia. Así que aquí van algunos consejos que debes considerar:

Comienza por el Networking

Si quieres hacer crecer tu sitio web, tendrás que empezar a tratarlo como un negocio real. ¿Y qué hacen los propietarios de negocios con experiencia para obtener ventaja? Networking. Así empieza a llegar gente del mismo nicho que el tuyo, además de nichos complementarios. Por ejemplo, si eres dueño de un sitio web relacionado con el fútbol, es posible que desees llegar a los propietarios de sitios web de las siguientes categorías: deportes, universidad, estilo de vida de los hombres, humor, etc

Encuentra los competidores de tu nicho

La mejor manera de comenzar, es hacer una búsqueda en Google de tus palabras clave principales. Elige los sitios web más importantes en base a: número de seguidores (Facebook, Twitter), la frecuencia de la publicación, y las interacciones sociales. Ve a cada página web y mira cuál tiene la mejor comunidad y los fans más activos.

Analiza la actividad de Facebook

Profundizar más en el primer sitio web que te encuentres en tus resultados y comprueba cuántos usuarios interactúan con sus mensajes y lo que más les gusta. De esta manera, podrás saber lo que esos seguidores esperan ver en tu página también.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, utilizaremos Fanpage Karma. Esta herramienta proporciona un gran valor para las páginas de Facebook y Twitter.

Escribe el nombre de la página de Facebook que estás tratando de analizar, y haz clic en “get free insights.”

Con el fin de «robar» los seguidores de tu competencia, debes entender qué tipos de puestos atraen la mayor cantidad de interacciones en sus páginas.

Al hacer clic en la pestaña “Times & Types” te mostrará cuando tu competencia publica y cuando sacan el máximo engagement. Recuerda, estamos revisando todo esto porque tenemos que entender lo que tus competidores están haciendo bien, y lo que están haciendo mal, por lo que podemos aprender de sus errores.

4-posts-per-days

Averigua si las personas están publicando preguntas o pidiendo opiniones. Si el propietario de la página las está ignorando, debes intensificar y ser útil dentro de su comunidad. Incluso si ellos no hacen preguntas, puedes empezar a construir una relación e interactuar con ellos.

Sin embargo, no te emociones demasiado. Nada es más molesto para un Webmaster que alguien se una a su red social para hacer publicidad descaradamente de un sitio web. No hagas eso, ya que serás expulsado inmediatamente.

Siempre puedes anunciar tu sitio de forma encubierta por ser verdaderamente útil y convertirte en un recurso para la comunidad. Una vez que te hayas establecido como una autoridad indispensable en la red social de tu competencia, la gente naturalmente te prestará atención y visará tu web.

Analiza la actividad de Twitter

El elemento clave a la hora de crear redes es la amabilidad. Tienes que ser útil. No sólo puedes llegar pidiendo limosna, es de mal gusto y no te llevará a ninguna parte. En lugar de ello, llega con algo que ofrecer, no importa cuán de pequeño sea.

«Róbale» a tu competencia sus seguidores de Twitter

Crea una lista de Twitter, y sigue a los usuarios más activos. Supervisa la lista, se útil y responde a sus preguntas. La mayoría de los usuarios están buscando múltiples fuentes de información, y por lo general nunca siguen a nadie que no proporciona ayuda.

Los Hashtags son muy importantes en Twitter. Muchos los usan para encontrar tweets relevantes a sus intereses. Puedes utilizar los mismos hashtags que los de tus competidores. Utilice Twitonomy para encontrarlos. Elige los que sean más adecuados en tu caso.

14-Twitter-lists

Por otro lado, analiza a tus competidores y observa lo que están haciendo mal. El error más común es ignorar a los fans. Evita sus errores y aprovéchate de ellos.

Además, es indispensable que sigas a tus competidores y compruebes sus respuestas y menciones. De esta manera, podrás averiguar si tus seguidores se quejan de su servicio o si se encuentran con problemas.

Encuentra cuales de sus usuarios son los más activos con Twitonomy y utilizar las estadísticas para tu beneficio.

«Róbale» a tu competencia sus seguidores de Google+

Si utilizas Chrome o Firefox puedes instalar el plugin CircleCount.com y obtener análisis detallados sobre la historia de los seguidores de tu competencia en Google+. Con CircleCount, se puede comprobar que usuarios más influyentes son los que han vuelto a compartir un post.

Después de instalar el plugin, haz clic en el botón “Show the ripples for this post.” Crea un círculo con los usuarios más activos de la página de tu competencia y síguelos para que puedas interactuar con ellos más tarde.

Sigue los mensajes del nuevo círculo y aprende qué tipos de mensajes son los que les gusta ver. Como se mencionó en Twitter y Facebook, proporciona ayuda si ese es el caso.

18-ripples

Revisa para ver si tus competidores están publicando en las comunidades de Google+. Si lo hacen, únete a ellas y empieza a publicar allí.

Otros métodos para obtener los seguidores de tu competencia

Cross Promote– Se trata de una forma muy popular para hacer crecer seguidores en las redes sociales. Se da cuando dos (o más) personas en nichos similares colaboran para promover el contenido de cada uno. Para que esto funcione, tendrás que acercarte a la gente con estadísticas sociales similares. Por lo tanto, si tienes 1.000 fans en Facebook y 500 seguidores en Twitter, no va a funcionar si te acercas a un webmaster con 100.000 fans en Facebook y 70.000 seguidores en Twitter.

Las estadísticas deben estar estabilizadas para que ambas partes puedan beneficiarse por igual. Si estás empezando, esto será muy fácil porque muchas de las cuentas de redes sociales más pequeñas están más que dispuestos a encontrar nuevas vías para promocionarse.

Conviértete en influyente – Para llegar a ser un factor de influencia, aquí están las cosas que debes hacer:

  •  Crea contenido excelente que se comparta en tu sector
  • Ten múltiples plataformas de medios sociales.
  • Currate contenido relacionado con tu nicho
  • Sela fuente para las noticias y opiniones relacionadas con tu nicho. Para hacer esto, debes estar muy bien informado de tu sector. Además, debes tener una voz fuerte en la comunidad (la comunidad necesita saber lo que representas).

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados