Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo que quieren las pymes: 4G, cloud computing, smartphones y tablets

    estudio_pymes_vodafone4

    Las pymes españolas se encuentran, tecnológicamente hablando, entre las más avanzadas del continente. Según el estudio de Vodafone “El futuro conectado de las pymes”, realizado en 1.700 empresas de seis países europeos, las pequeñas empresas ocupan posiciones destacadas (primeros o segundos) en el uso de smartphones, banda ancha móvil, soluciones de cloud computing (especialmente las de colaboración on-line), redes sociales y tablets. En cuánto a lo que más están demandando, destaca la implantación de redes 4G, siendo además factores prioritarios el uso de smartphones y tablets.

    El mismo estudio revela que las empresas entienden la tecnología como un factor decisivo de cambio, como palanca para salir de la crisis económica, apoyándose especialmente en soluciones de movilidad y apostando en este terreno por soluciones unificadas.

    Como tendencias de futuro, Andrés Vicente, Director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, aseguró durante la presentación de informe que “el comercio electrónico en el móvil y los pagos móviles van a revolucionar las empresas en los próximos años”. De la misma forma señaló a la consumerización y el Big Data como dos de las tendencias que sí o sí, van a acabar imponiéndose en las pequeñas empresas.  Volviendo a las principales conclusiones que arroja este estudio europeo, tenemos que:

    • Aproximadamente la mitad de las pymes encuestadas son más sólidas que hace dos años.
    • El 80% está seguro que su empresa  crecerá en los dos pŕoximos años.
    • El más alto nivel de confianza en la salida de la crisis viene de dos de los países más duramente afectados de la Eurozona: un 88% de las pymes irlandesas y un 83% de las españolas.

    Otros datos que llaman la atención en el estudio es que las pymes del sur de Europa confían mucho más en las soluciones de movilidad que las de los países nórdicos, o que la característica que más se valora en este tipo de tecnologías es más que el ahorro de costes, el poder ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.

    estudio_pymes_vodafone4

     

    estudio_pymes_vodafone1

    Las pymes consideran que el mejor servicio al Cliente es el principal beneficio que les proporciona el móvil para su negocio

    estudiopymes_vodafone3

    Las empresas españolas y las italianas son las que más perciben los beneficios de la movilidad

    estudio_vodafone_pymes2

    Oferta Vodafone para empresas en 2014

    Además de la presentación del informe “El futuro conectado de las pymes” Vodafone ha desvelado algunas de las claves de su estrategia empresarial para este año, en su oferta para pequeñas y medianas empresas.

    A nivel de infraestructura, la operadora seguirá apostando por la implantación de redes 4G (actualmente presente en 73 municipios) y el desarrollo de programas piloto con redes LTE-A (hasta 300 Mbps en descarga de datos), además del despliegue de su red de fibra.

    En el área de servicios se sigue la oferta tanto de Microsoft Office 365, como de Google Apps, como parte de soluciones unificadas destinadas a las pequeñas empresas. Finalmente profundizará en la apuesta por Vodafone Walletaplicación que integra tarjetas de pago, acceso y fidelización de los usuarios en su smartphone.

    En cuanto a su oferta para empresas, los responsables de la operadora han querido destacar que desde 59 euros al mes, sus clientes empresariales van a poder disfrutar de ADSL, 1 GB de datos móviles, 3.000 minutos de llamadas a números fijos, 500 minutos de llamadas a números móviles los fines de semana y 50 de lunes a viernes. Además en la misma oferta se incluye un número de cabecera de “Centralita Virtual”. 

     

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.