Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Banco Santander facilitará a jóvenes andaluces en paro realizar prácticas remuneradas en empresas

    Banco Santander facilitará a jóvenes andaluces en paro realizar prácticas remuneradas en empresas

    La Junta de Andalucía y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual se invertirá en Andalucía más de 1,6 millones de euros, de los que 900.000 euros se destinarán al desarrollo del mencionado programa de becas en empresas, del que se beneficiarán un millar de jóvenes desempleados. Otros 750.000 euros serán invertidos en la investigación de enfermedades como la esclerosis múltiple, la miocardiopatía dilatada idiopática o la ataxia de Friedreich, entre otras patologías raras.

    El convenio, vigente durante el presente año, establece que las prácticas en empresas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de formación profesional, de grado medio o superior.

    Estas prácticas no laborales tendrán una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia.

    Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral, bajo la supervisión de un tutor, estará dotada de 2.700 euros, de los que 900 serán aportados por el Banco Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas.

    El Servicio Andaluz de Empleo será el encargado de la gestión de las becas, tanto en lo relativo a la selección de los candidatos a las ayudas, que tienen que ser demandantes de empleo en las oficinas de esta entidad, como a la coordinación de las empresas. Aquellas firmas interesadas en participar en esta iniciativa, y permitir así el desarrollo laboral de jóvenes en su ámbito, podrán inscribirse en una plataforma informática que será habilitada a tal efecto.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.