Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los jóvenes empresarios indignados por la última subida de impuestos

    Los jóvenes empresarios indignados por la última subida de impuestos

    La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha mostrado su indignación por la última subida de impuestos y cotizaciones aprobada por el Gobierno, que “perjudica directamente a autónomos y empresas”. Según explicó su presidenta, Pilar Andrade, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió en su discurso de investidura a reducir las cargas impositivas a las empresas, lo que, a su juicio, se ha traducido en “un incumplimiento permanente y gravísimo, a través de los ministerios de Trabajo y de Hacienda, que buscan solucionar sus problemas de recaudación metiendo la mano en el bolsillo de las empresas”.

    Los jóvenes empresarios mostraron su total desacuerdo con las últimas actuaciones de estos dos ministerios por proponer anteproyectos que afectan a asuntos tan importantes como el incremento de las cotizaciones. Para Ceaje, estas medidas chocan frontalmente con el fomento del emprendimiento y lanzan un mensaje desconcertante, puesto que, al tiempo que se pone el foco en la estrategia emprendedora, se activan castigos a la competitividad. “Están atentando contra la creación de empresas y el impulso a las pymes, legislan permanentemente contra las empresas, improvisan con criterios meramente recaudatorios y merman nuestra competitividad”, aseguró Andrade.

    Ceaje calcula que este incremento impositivo y de cotizaciones supondrá entre el 30 y el 40% de la nómina en sectores como el de la Educación, la jardinería o la seguridad, entre otros. “La subida de las cotizaciones afectará a los salarios diferidos, que contribuían a complementar servicios sociales, seguros de salud, transporte y aportaciones a planes de pensiones privados”, indicó la presidenta de Ceaje.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.