Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ATA celebra qu el Parlamento Europeo solicite mayor protección para los autónomos

    ATA celebra qu el Parlamento Europeo solicite mayor protección para los autónomos

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado que el Parlamento Europeo haya aprobado por amplía mayoría una resolución en la que se solicitan mayores garantías y protección social para el creciente número de trabajadores autónomos, al que reconocen un papel clave en la reactivación económica europea tras la crisis.

    Tal y como señala ATA, la resolución “Protección social para todos, incluidos los trabajadores autónomos”, insta a los Estados Miembros y a la Comisión a emprender acciones dirigidas a velar por la protección social de los trabajadores autónomos y su equiparación con la de los asalariados. Para ello, según ATA, será necesario establecer una definición común, unos estándares y estadísticas de los trabajadores autónomos en Europa, con el fin de elaborar un marco europeo de protección social del autónomo.

    “Es necesario identificar claramente al colectivo para garantizar sus derechos sociales y la defensa de los mismos, poder combatir el abuso del falso autónomo y eliminar las barreras a la libre circulación de los trabajadores autónomos y emprendedores, que actualmente se enfrentan a distintos regímenes según el país de la UE en que se encuentran”, señalan desde la Federación.

    ATA viene reclamando a las instituciones europeas, la elaboración de una “Carta Europea de Derechos Básicos del Autónomo”, inspirada en el Estatuto del Trabajador Autónomo español, pionero en la salvaguarda de los derechos sociales de los trabajadores autónomos. En este sentido, la Federación agradece el apoyo mostrado por el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, al haber introducido las demandas de ATA en el programa de este partido, e impulsar el debate en el seno del Parlamento Europeo.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.