Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La retención del talento no son importantes para las empresas familiares españolas

    La retención del talento no son importantes para las empresas familiares españolas

    Según se desprende de la primera edición del Barómetro de la Empresa Familiar, realizado por KPMG en colaboración con las Asociaciones Territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la captación y retención del talento no son importantes para las empresas familiares españolas.

    Este informe, que analiza la situación y principales indicadores de las compañías familiares españolas mediante una comparativa con la media europea, pone de relieve que captación y retención de talento son retos importantes para el 23% de las empresas europeas, mientras que en el caso de España solo preocupa al 7% de este tipo de entidades, un 16% menos.

    En materia de empleo, el informe de KPMG revela que, si bien el 25% de las empresas familiares españolas afirma haber creado empleo durante los últimos seis meses, el 37% aún se han visto obligadas a reducir sus plantillas.

    En el resto de Europa, el 40% de las empresas familiares aseguran haber contratado nuevo personal, y tan sólo el 24% haberlo reducido en los últimos seis meses.

    Por otro lado, según los datos, el 61% de las empresas familiares españolas ha tenido problemas de acceso a financiación en los últimos seis meses, frente al 51% en Europa. Las principales consecuencias señaladas son los problemas ocasionados con la gestión de tesorería para el 20% de las españolas, así como las dificultades para promover nuevas inversiones o internacionalizarse para el 12%.

    No obstante, KPMG destaca que a pesar de haber notado las restricciones en la concesión del crédito, el 17% de las empresas familiares de España asegura que este hecho no ha tenido un impacto significativo sobre su actividad.

    En cuanto a los motivos que consideran que se encuentran detrás de los problemas de acceso a financiación, las empresas españolas apuntan al incremento de las garantías necesarias (32%) y de los tipos de interés (30%). La reducción de las cantidades concedidas es el motivo para el 24% de los empresarios españoles encuestados.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.