Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En 2013 los profesionales TI encontraron empleo a través de portales especializados

    En 2013 los profesionales TI encontraron empleo a través de portales especializados

    Según revela una encuesta realizada por el portal de empleo Ticjob a 200 empresas y 2.000 candidatos sobre las herramientas más eficaces para encontrar trabajo, los portales de empleo especializados están considerados como la principal vía, tanto para reclutar profesionales como para buscar empleo.

    Las empresas valoran de este canal la posibilidad de realizar búsquedas masivas y la inmediatez de las respuestas, mientras que lo que más aprecian los candidatos es la posibilidad de acceder a un amplio número de ofertas muy especializadas, las búsquedas con más eficaces, con lo que se ahorra tiempo, y la opción de actualizar su CV rápidamente. De hecho, el año pasado, el 51% de los profesionales del sector TIC encontró trabajo a través de portales especializados, una cifra muy similar al año 2012, cuando un 47% accedió a un empleo mediante esta vía.

    En España, contrariamente a lo que ocurre en otros países, los contactos siguen siendo importantes a la hora de encontrar un trabajo, así lo considera el 78% de los candidatos encuestados, que reflejan este método como la principal opción para encontrar empleo. Sin embargo, esta percepción está algo sobrevalorada ya que el 65% de los reclutadores opinan que son realmente eficaces.

    La tercera alternativa mejor valorada, tanto por las empresas como por los candidatos, es LinkedIn, dado que, aparte del CV aporta otros datos de interés como los grupos a los que están adheridos los solicitantes de empleo, así como las recomendaciones de antiguos jefes. Sin embargo, se da la paradoja de que pese a que las redes sociales, especialmente esta, están muy valoradas, apenas resultan efectivas para acceder a un empleo. De hecho, tan sólo un 14% de los encuestados encontró un puesto de trabajo a través de este canal el año pasado.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.