Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Jobssy incorpora la actividad en las redes sociales a su algoritmo de búsqueda de talento

    Jobssy incorpora la actividad en las redes sociales a su algoritmo de búsqueda de talento

    Jobssy, el buscador global de talento y personas basado en la Inteligencia Artificial, está desarrollando un nuevo algoritmo de búsqueda de talento que aproveche aun más la ‘inteligencia colectiva’ a fin de localizar a personas rápidamente a través de sus contactos, contexto y relevancia online.

    Según ha explicado la compañía, en ese desarrollo del buscador cobran especial relevancia las redes sociales a la hora de encontrar un empleo. Por un lado el logaritmo incorpora el concepto de ‘actividad en las redes sociales’, lo que se traduce en que aquellas personas que buscan un empleo y en las que se detecta un cambio al alza en su actividad en redes sociales son recomendadas antes a las empresas. Por otro, analiza tendencias y comportamientos online de los candidatos que buscan trabajo, tanto a través de su actividad como de sus contactos, intereses y comportamientos en las redes sociales.

    Las novedades introducidas hacen posible, también, que las empresas sean capaces de encontrar a un mismo candidato en todas las redes sociales en las que éste se encuentre, así como si tiene un blog o aparece en algún artículo o pdf que se encuentre en Internet. En esencia, permite encontrar la huella de cualquier persona en la red.

    Jobssy trabaja actualmente con el Laboratorio de Inteligencia Artificial y el Grupo IRG de la Universidad Autónoma de Madrid en la evolución de su algoritmo de Inteligencia Artificial que utilizará de una manera más potente aun la “inteligencia colectiva” para localizar a personas más rápidamente a través de sus contactos, contexto y relevancia online.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.