Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE asegura que el crecimiento de los sueldos no debe superar el 0,6% este año

    La CEOE asegura que el crecimiento de los sueldos no debe superar el 0,6% este año

    La CEOE asegura que el crecimiento de los sueldos no debe superar el 0,6% este año. Es la recomendación que la organización empresarial realizará a las empresas para este año en aplicación del II acuerdo de convenios firmado en 2012 con UGT y CC.OO.

    Este pacto preveía para 2012 y 2013 subidas del 0,5% y para 2014 un incremento 0,6% si la economía crecía menos del 1%, del 1% para el caso de crecimiento entre el 1 y el 2% y, si superaba el 2%, la revisión se situaría en el 1,5%.

    El acuerdo sellado con los sindicatos también recoge que la inflación influya en los sueldos. Así, al final de cada ejercicio al que hace referencia el acuerdo los sueldos se actualizarán en función de la desviación del IPC sobre el objetivo oficial del 2%.

    Este año, como la inflación de diciembre de 2013 fue del 0,3% “no procedería llevar a cabo actualización dado que no excede del 2%”, afirma la patronal que dirige Juan Rosell en un documento previo a una circular sobre negociación colectiva al que ha tenido acceso ABC.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.