Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno multará a aquellos autónomos del IVA que no hagan la declaración por Internet

    El Gobierno multará a aquellos autónomos que no hagan la declaración por Internet

    Desde hace un mes Hacienda está mandando a los autónomos una notificación en la que se le informa que desde el 1 de enero de 2014 “no se podrán presentar declaraciones del IVA en papel impreso”, además indican que “se deberá hacer necesariamente por Internet”, con la única excepción del modelo 390, que se permitirá presentar todavía mediante “Predeclaración con SMS”.

    Si la declaración se presenta por medios distintos a los telemáticos cuando exista obligación de hacerlo por esta vía, la sanción consistirá en “multa pecuniaria fija de 1.500 euros”. Así lo establece el artículo 199.2 de la Ley General Tributaria, en su redacción dada por la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

    Para poder hacer la declaración trimestral por Internet, es necesario registrarse en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, identificándose con el NIF, el Código Seguro de Verificación (CSV), y otros datos de contraste que se solicitan a lo largo del proceso.

    La presentación por Internet exige el uso de un certificado de usuario o DNI electrónico. También se puede hacer utilizando el nuevo sistema de firma con clave de acceso (denominado PIN24H).

    Lo cierto, es que se están recibiendo muchas quejas por parte de los autónomos, ya que el nuevo formulario telemático es complejo, incluso reconocen que se han visto obligados a recurrir estos días a asesores fiscales para realizar la declaración.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.